Envejecimiento: ¿Cómo aclarar el cuello y quitar manchas en la piel con avena?

Rejuvenece tu cuello fácilmente con esta mascarilla de avena.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Envejecimiento: ¿Cómo aclarar el cuello y quitar manchas en la piel con avena?

Uno de los signos de envejecimiento más comunes es la aparición de manchas y pigmentaciones en la piel, pues el daño solar y la falta de colágeno hace que aparezcan estos signos de la edad. Sin embargo, hay un remedio natural con avena que te ayudará a aclarar el cuello y quitar las manchas de la piel.

Este tratamiento te ayudará a unificar el tono de la piel, así como a deshacerte de pigmentaciones causadas por el daño solar y envejecimiento. Sin embargo, recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con un dermatólogo o con tu médico de cabecera.

¿Qué hace la avena en la piel?

Publicidad

La avena es un ingrediente muy popular en la industria de la belleza, pues contiene vitamina B y es adecuada para todo tipo de piel. Entre los beneficios que otorga la avena a tu piel está:

  • Alivia irritaciones y tiene acción calmante
  • Hidrata a profundidad
  • Efecto limpiador y removedor de suciedad y células muertas
  • Desvanecer manchas y pigmentación
  • Combatir el envejecimiento
article image
Foto: Unsplash

¿Cómo usar la avena para aclarar el cuello y quitar manchas de la piel?

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1/4 de pepino
  • 1 cucharada de agua de rosas

Procedimiento:

Publicidad

Para hacer esta mascarilla primero tendrás que agregar todos los ingredientes a un procesador de alimentos o licuadora para que obtengas una pasta homogénea. Si tu mezcla quedó más líquida, puedes agregar un poco de harina para obtener una consistencia más firme. Aplica sobre el cuello o las áreas donde presentes manchas con ayuda de una brocha o espátula. Esta mascarilla de avena también se puede utilizar en el rostro.

Deja reposar el tratamiento por 15 a 20 minutos o hasta que se seque por completo. Posteriormente, retira con ayuda de tus manos haciendo suaves masajes. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. Te recomendamos que apliques protector solar diariamente para obtener mejores resultados.

article image
Foto: Unsplash

Este tratamiento de belleza te ayudará a quitar manchas en la piel y a aclarar tu cuello, haciendo que éste se vea rejuvenecido. Lo mejor es que puedes utilizar esta mascarilla de avena en el rostro, manos o cualquier otra área donde presentes pigmentaciones o manchas. Recuerda consultar con tu médico de cabecera.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad