¿Cómo aclarar la piel? Haz una crema blanqueadora con avena FÁCIL y RÁPIDO

Luce una piel de porcelana con esta crema para aclarar la piel de avena y vitamina E.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo aclarar la piel? Haz una crema blanqueadora con avena FÁCIL y RÁPIDO

¿Quieres saber cómo aclarar la piel de una forma fácil y completamente natural? Aquí te diremos cómo hacer una crema blanqueadora con avena y vitamina E que es capaz de quitar manchas, suavizar la piel y rejuvenecer tu rostro al mismo tiempo. Este es uno de los remedios naturales que puedes incluir a tu rutina de skincare para lucir una piel de porcelana.

Esta crema aclaradora es ideal para aquellas personas que tienen paño, manchas en la cara o que simplemente quieren darle un tono uniforme a su piel. Sin embargo, recuerda que es importante que -antes de aplicar cualquier producto- lo consultes con un dermatólogo o profesional de la salud, ya que algunas pieles sensibles podrían presentar efectos secundarios.

¿Por qué salen las manchas en la cara?

Publicidad

Las manchas en la cara o el famoso “paño” es una afección de la piel a la que debes prestarle atención, pues si bien en su mayoría son causadas por el envejecimiento, hay otras causas que podrían representar daños a la salud. De acuerdo con el portal Medineplus, las manchas en la cara pueden salir por:

  • Exposición prolongada al sol
  • Genética
  • Acné
  • Cambios en hormonas
  • Embarazo
  • Envejecimiento
article image
El envejecimiento y la exposición al sol causan manchas en la cara. Foto: Unplash

¿Cómo blanquear la piel en un día?

Publicidad

Si quieres aclarar la piel y decirle adiós a las manchas, puedes hacer una crema blanqueadora con un ingrediente que seguramente tienes en tu cocina. De acuerdo con el canal de Youtube Go Chicas Alma, esta crema es aclaradora, suavizante y antiarrugas.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 5 cucharadas de avena
  • 4 cucharadas de vitamina E

Publicidad

Procedimiento:

En un recipiente coloca ½ taza de agua y la avena; revuelve y deja reposar por 15 minutos. Coloca la mezcla en una olla y calienta a fuego de medio con el resto del agua durante 3 minutos. Remueve la mezcla durante 2 minutos o hasta que toda el agua se haya absorbido. Retira del fuego y sigue mezclando hasta que se entibie. Cuela tu mezcla con una tela delgada y agrega la vitamina E.

Coloca tu crema para la cara en un recipiente con tapa. Aplica un poco de la crema sobre tu rostro y notarás que en poco tiempo tu rostro luce sin manchas y con un tono más uniforme. Puedes utilizarla a diario, sin embargo, te recomendamos aplicar protector solar posteriormente, ya que la vitamina E es un antioxidante fotosensible.

article image
Prepara esta crema blanqueadora para aclarar la piel. Foto: Unsplash

¿Qué hace la avena en la piel?

La avena es conocida por sus propiedades hidratantes, por lo que es uno de los ingredientes que comúnmente se usan en la industria de la belleza. Asimismo, contiene antioxidantes que ayudan a renovar las células de la piel para que te puedas olvidar de las manchitas y otras pigmentaciones.

Así es que con esta crema blanqueadora de avena y vitamina E podrás aclarar la piel en poco tiempo. Recuerda protegerte del sol y mantener tu piel hidratada para evitar la aparición de manchas en la cara o signos de la edad.

article image

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad