Belleza

Cabello graso: ¿Cómo lavar tu pelo para que no se vea sucio o brilloso?

¿Tú eres de pelo graso?
sábado, 1 de enero de 2022 · 16:00

El pelo graso ataca a varias personas alrededor del mundo. Generalmente, es considerado uno de los problemas de belleza más recurrentes, por eso, se han intensificado las líneas de jabones en secos, pues suelen ser un remedio fácil y sencillo. Sin embargo, aquí queremos compartirte una serie de cuidados básicos para evitar el exceso de seborrea.

Foto: Unsplash

¿Cómo debo lavar mi cabello?

Comenzamos explicando que es necesario seguir esta guía de cuidados para que tu cuero cabelludo permanezca por más tiempo limpio.

No tocar el cabello: en la medida de lo posible evitar acariciar o pasar tus manos por tu melena, ya que el frotamiento o masajes estimula las glándulas sebáceas.

No lavar de más: un error muy común es creer que lavar varias veces al día el cabello lo mantendrá por más tiempo limpio. Esto solo provoca que la grasa vuelva aparecer.

Foto: Unsplash

No uses spray o siliconas: evita este tipo de productos, porque suelen ser difíciles de remover y dañan severamente el cabello. Además, empeoran la condición del cabello graso.

Agua tibia: de preferencia usa agua a temperatura ambiente y no caliente, pues todo tipo de cabello se ve afectado con el calor.

Por último, se sugiere no abusar de los productos de belleza que reparan o protegen el cabello, pues acumulan suciedades.