Tips

Salud: 4 remedios caseros que pueden ser peligrosos para tu bienestar

Lo mejor es que los evites; podrían traerte muchos más problemas
sábado, 1 de enero de 2022 · 07:00

Los remedios caseros son una gran opción cuando deseamos solucionar algún problema de nuestra piel, cabello o salud en general; no obstante, no todos son seguros, algunos pueden dejarte más conflictos que soluciones, por tal motivo, es importante que conozcas los remedios que pueden ser peligrosos para tu bienestar, con la finalidad de que nunca los realices en tu cuerpo. ¡Toma nota porque está información te cambiará la vida!

Cada vez son más las personas que deciden solucionar algún problema que los aqueja mediante la aplicación de remedios caseros; la verdad, es que la mayoría de ellos son muy efectivos y te ayudan a mejorar tu salud. Pero, como en todo, algunos remedios pueden ser peligrosos para tu bienestar, por eso, mejor evítalos.

Remedios caseros que podrían hacerte daño

Pasta de dientes para el acné

¡No lo hagas! Por más que prometan que "desaparecerá al instante el granito", la pasta de dientes puede quemar tu piel y dejar una cicatriz que después no podrás borrar.

Foto: Pixabay

Mantequilla para las quemaduras

Tal vez habías escuchado de este remedio casero para cuando te quemas y el ardor es insoportable. Sin embargo, la mantequilla no te ayudará a mitigar las molestias y peor aún, podría incrementarlas. Si te llegas a quemar, los expertos recomiendan poner agua fría en el área afectada.

Quitar verrugas con tijeras

¡De sólo leerlo suena terrible! Cortar las verrugas con tijeras puede provocarte una infección en la piel. ¡Evítalo! Lo mejor que puedes hacer es recurrir a un especialista o usar remedios caseros que sí son seguros, en este caso, te recomiendo el de limón y ajo.

Foto: Freepik

Colocar un bistec en un ojo lastimado

Por más que lo usen en las películas, poner un bistec en un ojo lastimado no solucionará nada, al contrario, este remedio casero puede llenar de bacterias el área afectada y complicar la situación. Mejor usa una compresa con hielos, eso ayudará más.