Remedios caseros

Trucos de belleza: 4 cuidados básicos que debes tener con uñas de acrílico para que duren mucho tiempo y luzcan bonitas

Con estos tips tus uñas lucirán espectaculares por varias semanas
martes, 11 de enero de 2022 · 15:48

¿Usas uñas de acrílico? ¿Estás pensando en ponerte uñas postizas? Antes de hacerlo considera que, si bien son una gran opción para todas aquellas mujeres que sueñan con tener las uñas largas, requieren de ciertos cuidados básicos para que duren mucho tiempo y luzcan bonitas. Se tratan de una serie de medidas que debes seguir para que tu manicura se mantenga intacta y conserve por más tiempo sus increíbles diseños. Quédate y descubre todos los tips de belleza que necesitas saber para mantener mantener lindas tus uñas de acrílico.

Las uñas de acrílico son una solución muy práctica para cuando tus uñas naturales no crecen y quieres lucir una manicura muy glam y en tendencia. Sin embargo, las uñas postizas requieren de cuidados e higiene para que duren mucho tiempo y no gastes constantemente una fortuna arreglándolas. Por eso, te recomiendo que uses estos tips para que tus uñas se mantengan espectaculares por varias semanas.  

¿Cuánto tiempo duran las uñas de acrílico?

Las uñas de acrílico tienen una duración de entre 6 a 8 semanas, todo depende del cuidado y la atención que cada persona tenga con su manicura.

Tips para cuidar las uñas de acrílico

Hidrata las cutículas

Aplica aceite de argán en las cutículas todas las noches antes de dormir. De esta manera mantendrás por más tiempo a tus uñas de acrílico y tus manos estarán suaves e hidratadas.

Foto: Instagram @monissima_spaencasa

Cuidado con los productos químicos

Si vas a utilizar productos de limpieza como cloro o desinfectante, procura siempre utilizar guantes, ya que estos líquidos desgastan y hacen quebradizas a las uñas, sin importar si son naturales o de acrílico. Si quieres que tu manicura dure mucho tiempo, aplica este cuidado básico.

Sé cuidadosa al momento de usar tus uñas

No porque tus uñas de acrílico estén largas es una razón para que las utilices como pinzas o ganchos para tomar objetos. Estas prácticas acaban por dañarlas e inmediatamente harán que vuelvas al salón de belleza por un retoque.

Foto: Instagram @salon_cristinadiaz

Procura tener higiene

Primero, te aconsejo que laves tus manos constantemente, recuerda que las uñas puedes albergar varias bacterias; por otro lado, no muerdas las uñas acrílicas, evita caer en esa tentación porque no podrás tenerlas por mucho tiempo.