SALUD

¿Por qué NO debes inyectarte ácido hialurónico en la cara después de la vacuna contra Covid-19?

¿Vas a recibir la vacuna contra Covid-19? ¡No te realices algún procedimiento estético! Aquí te decimos la razón.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:08

Uno de los tratamientos de belleza más populares en los últimos años es la aplicación de ácido hialurónico en la cara, ya sea para modificar los rasgos o hasta para desvanecer las arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, un estudio asegura que no debes inyectarte ácido hialurónico en el rostro después de recibir la vacuna contra Covid-19.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente y es el que se encarga de mantener la elasticidad en los tejidos gracias a que guarda la hidratación en las células; esto hace que nuestra piel luzca tersa y saludable. 

Los procedimientos estéticos con ácido hialurónico buscan que la piel luzca joven o con mayor volumen en algunas zonas, sin embargo, estos resultados son temporales y se van eliminando con el tiempo. 

ácido hialurónico
Foto: Pexels

¿Por qué no debes inyectarte ácido hialurónico después de la vacuna contra Covid-19?

De acuerdo con un estudio publicado por PubMed, se demostró que el ácido hialurónico causa reacciones inflamatorias cuando se aplica después o antes de la vacuna contra Covid-19. Estas reacciones se vieron en dos personas que recibieron la vacuna de Pfizer después de aplicarse ácido hialurónico.

Asimismo, según el portal The List, los doctores recomiendan que no se realice ningún procedimiento estético como ácido hialurónico o bótox dos semanas antes y después de haberse aplicado alguna de las dosis de la vacuna contra Covid-19.

vacuna covid-19
Foto: Pexels

Si bien estos casos de inflamación por ácido hialurónico después de la vacuna contra Covid-19 son aislados, los profesionales de la salud recomiendan que las personas prioricen primero su salud antes que cualquier procedimiento estético.