Belleza

Antiedad: 2 ejercicios orientales que te mantendrán joven

¡No dejes que los signos de la edad aparezcan!
jueves, 13 de enero de 2022 · 21:18

Existe una técnica llamada 'Qi Gong' de origen china que evita el envejecimiento con movimientos simples que estimulan la conexión del cuerpo y la mente. Aquellos que la practican se refieren a ella como "la fuente de la juventud".

El 'Qi Gong' es una práctica que además de mantener en equilibrio el cuerpo, da sensación de movimiento al organismo y paz mental, la cual ayuda a reducir la presión arterial.

Foto: Archivo

Algunos especialistas definen esta práctica como una terapia basada en el control de la respiración, que ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, dando paz, salud y vitalidad.

El secreto de sus efectos radica en ayudar al ser humano a encontrar el equilibrio entre su mente y cuerpo, gracias a una serie de movimientos y visualizaciones sincronizadas con la respiración.

Foto: Archivo

Aquí abajo te compartimos dos ejercicios con los que puedes practicar el "Qi Gong" para mantenerte joven.

#1: Primero frota tus manos para activar la energía. Luego coloca las manos a la altura de tu pecho, imagina que tienes una pelota entre las manos, pon una las palmas en posición encontrada, es decir una arriba y la otra abajo. Acaricia suavemente la bola hasta que cambien de posición.

Después pon una mano en el pecho y otra en el abdomen. Realiza 10 respiraciones, luego invierte las manos y vuelve con las respiraciones.  

#2:  Pon amabas manos juntas cerca del ombligo, a cuatro centímetros de distancia de tu cuerpo, siente el calor que sale de ti, respira y visualiza la luz que hay en tu cuerpo.