Salud

Remedios naturales: Haz una pomada descongestionante con aceites esenciales y plantas medicinales para destapar la nariz

Respira mejor y destapa tu nariz en minutos
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:40

Cuando tienes griperesfriado uno de los síntomas que más frecuentemente se presenta es la congestión nasal, la cual a veces impide dormir por esa sensación que provoca; entre los remedios naturales que puedes hacer para aliviar esta molestia está el preparar tu propia pomada descongestionante hecha con plantas y aceites esenciales, los cuales actuarán y destaparán tu nariz en cuestión de minutos y podrás respirar mejor. Si quieres saber cómo se elabora, te aconsejo que te quedes y apuntes todo.

Primero que nada, es importante señalar que acudas con un médico ante cualquier síntoma de resfriado o gripe, para que revise tus síntomas e indique el diagnóstico y tratamiento a seguir. Una vez que sepas si es alguna de estas dos enfermedades, puedes usar este remedio natural en caso de que tu nariz esté tapada y no puedas respirar bien. Los aceites esenciales y las plantas que se utilizan para esta pomada descongestionante te ayudarán a sentirte mejor a los pocos minutos.

¿Cómo destapar la nariz en un minuto?

Foto: Freepik

El remedio casero que necesitas para destapar la nariz tiene los siguientes ingredientes:

  • Un frasco de plástico.
  • 3 cucharadas de manteca de karité.
  • 3 cucharadas de cera de abeja.
  • 6 gotas de aceite de tomillo.
  • 6 gotas de aceite de eucalipto.
  • 6 gotas de aceite de menta.
  • 6 gotas de aceite de limón.

Elaboración y modo de uso:

-En el frasco, agrega la manteca de karité y la cera de abeja; mezcla perfectamente de modo que quede una pasta homogénea.

Foto: Freepik

-Después, agrega las gotas de aceite de tomillo, eucalipto, menta y limón, y vuelve a mezclar.

-Deja que repose por 4 horas, para posteriormente usarlo de la siguiente manera: coloca un poco de la pomada sobre tu pecho o bien, llévala cerca de tu nariz para inhalar su suave aroma.

En cuestión de minutos notarás que tu nariz se descongestiona y se destapa; podrás respirar mejor y sentirás un alivio inmediato; esta pomada de aceites esenciales y plantas te ayudará con este síntoma. Eso sí, no olvides seguir la prescripción médica señala por el profesional de la salud.