COVID-19

Salud: Así funciona el enjuague bucal que neutraliza el 99.9% de COVID, según estudio

Este avance científico surge en medio de un repunte de contagios por la variante Ómicron
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:06

A casi dos años de que comenzara la pandemia por COVID-19, se informó sobre un avance que podría representar un paso muy significativo en la lucha contra esta enfermedad: se reveló que un enjuague bucal, llamado Xyntrus, neutraliza el 99.9% de COVID, acción que realiza en cuestión de horas. ¿Quieres saber cómo funciona? Te explicamos.

Para llegar a este resultado, se llevó a cabo una investigación que llevó por nombre “Actividad virucida de diferentes enjuagues bucales mediante un nuevo ensayo bioquímico”, en la cual se evaluó la capacidad de diversos enjuagues bucales, los cuales contenían cloruro de cetilpiridinio y D-limoneno encapsulado en su composición.

Dichos componentes rompen la membrana fosfolipídica del SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19; la investigación analizó varias marcas de enjuagues bucales, sin embargo, la única que presentó resultados favorables fue la de la patente del laboratorio Brix USA LLC, conocida como Xyntrus, esto gracias a que contiene una fórmula de D-limoneno (0,2 %) y CPC (0,05 %) o cloruro de cetilpiridinio. Con esta información ahora se sabe que neutraliza el 99.9% de COVID.

Foto: Pexels

¿Cómo funciona el enjuague bucal Xyntrus para COVID-19?

El estudio, publicado en la revista HealtHcare, refirió que el enjuague bucal Xyntrus rompe la membrana del coronavirus y lo neutraliza en 30 segundos. ¿Cómo? Haciendo gárgaras durante dicho tiempo anteriormente señalado. De esta forma, se reduce la eficiencia del virus en la saliva, durante un lapso de hasta cinco horas.

Foto: Pexels

 “Muy contento de poder compartir con ustedes la noticia de que con 5 dentistas de otros países hemos encontrado un enjuague que desactiva el 99.9% del COVID-19”, señaló el doctor Manuel de la Rosa, director de Periodoncia en la Universidad AME de Monterrey. Con el resultado de esta investigación, se espera que se sumen más avances en la lucha contra este virus, el cual presenta actualmente un repunte de casos a nivel mundial.