Tips

Salud: 3 ejercicios FÁCILES para dejar de roncar y dormir bien

Realízalos antes de dormir y soluciona el problema de los ronquidos
sábado, 15 de enero de 2022 · 19:36

¿Roncas al dormir? Entonces esta información te interesa: si tú, como varias personas, sufres de este problema debes saber que existen 3 ejercicios fáciles de hacer que son muy efectivos para solucionar los ronquidos y que duermas bien. Sigue las indicaciones paso a paso y realízalos antes de acostarte. ¿Te gustaría intentarlos?  

Para reducir los ronquidos, los especialistas recomiendan cambiar una serie de hábitos para que el problema se solucione, entre ellos está el evitar el alcohol, no consumir sedantes y no dormir boca arriba, de acuerdo con Medline Plus. Ahora bien, puedes complementarlo con algunos ejercicios y así dormir bien y eliminar el problema de roncar.

¿Por qué alguien ronca?

Foto: Freepik

Cuando una persona ronca es porque su respiración se bloquea mientras duerme; dicho sonido es provocado por tejidos en la parte superior de las vías respiratorias que se golpean entre sí y vibran, según Medline Plus.

¿Qué hacer para dejar de roncar al dormir?

Ejercitar la lengua

¡Sí, así como lo lees! Lo que tienes que hacer es sacar la lengua tan afuera como te sea posible y después moverla de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Fortalécela de esta manera durante un minuto, así es como dejarás de roncar.

Cantar antes de acostarse

Este ejercicio funciona para las personas que roncan debido a una falta de tono muscular en la garganta, de acuerdo con un estudio del Hospital Royal Devon and Exeter. Así que ya sabes, una forma con la que puedes solucionar este problema es interpretando tu canción favorita minutos antes de dormir.
 

Foto: Freepik

Deporte a diario

Hacer ejercicio de forma regular está relacionado con desarrollar menos trastornos respiratorios del sueño debido a que aumenta el tono muscular de las vías respiratorias superiores, según un estudio publicado en The American Journal of Medicine.