VITAMINAS

Salud: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio y la fatiga?

Estas vitaminas te ayudarán a recargar energía inmediatamente.
lunes, 17 de enero de 2022 · 14:45

Las vitaminas son esenciales para desarrollar nuestras actividades diarias, por lo que cuando te sientes con fatiga lo más probable es que te haga falta algún suplemento en el cuerpo. Es por eso que hoy te diremos cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio y fatiga.

Recuerda que es importante que consultes con tu médico con anterioridad, pues el cansancio también puede producirse por otros factores. 

Vitaminas para el cansancio 

Vitamina B

Sin duda una de las vitaminas para el cansancio es la vitamina B, ya que ayuda a generar más energía en el cuerpo. La falta de esta vitamina puede producir fatiga, anemia y debilidad. Lo más recomendable es tomar suplementos de complejo B, ya que contiene todas las vitaminas B que el cuerpo necesita.

vitaminas
Foto: Pexels

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda al rendimiento físico y reduce el cansancio o fatiga. Además, esta vitamina eleva las defensas y el sistema inmune, así como prevenir el proceso oxidativo de las células.

vitaminas
Foto: Pexels

Coenzima Q10

Este compuesto es uno de los suplementos más conocidos para eliminar el cansancio y la fatiga, ya que aumenta la producción de ATP (adenina), la molécula encargada de brindar energía al cuerpo. Esta vitamina es muy utilizada por los deportistas para mejorar su rendimiento.

vitaminas
Foto: Pexels

Lo mejor es que estas vitaminas las puedes encontrar en los alimentos, por lo que te recomendamos llevar una dieta balanceada para obtener todas estas vitaminas para el cansancio de manera natural.