Belleza

Cabello largo: Haz tu propio shampoo con romero, cebolla y aloe vera para hacerlo crecer rápido

Te contamos todos los beneficios de este shampoo
martes, 18 de enero de 2022 · 17:44

Las melenas XXL o kilométricas se han convertido en el deseo de decenas de personas, pues se relacionan las cabelleras largas con la juventud y el glamur. Así que nosotros queremos compartirte la sencilla receta casera de un shampoo para que hagas tu propio remedio para acelerar el crecimiento del pelo de forma natural y sin gastar tanto dinero.

Foto: Archivo 

¿Qué beneficios tienen la cebolla, el romero y el aloe vera para el cabello?

Cebolla: contiene vitaminas A, B6, C y E. Además de minerales como el sodio, potasio, hierro. Por lo que se cree que estimula el crecimiento, el flujo sanguíneo, evita la caída del pelo y regula la producción de las glándulas sebáceas.

Romero: esta planta utilizada comúnmente en la herbolaria mexicana se usa con frecuencia porque es rica en calcio, magnesio, zinc, potasio, rosmarínico, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

Se cree que es un vasodilatador sanguíneos, por lo que estimula la irrigación en los folículos pilosos y provoca que los nutrientes lleguen correctamente. Asimismo, hace que cabello crezca más fuerte y sano y, por tanto, evita su caída.

Aloe vera: es rico en vitaminas A, B, C y E, como también de minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Así que es un excelente hidratante natural, frena el envejecimiento capilar, nutre el pelo, lo regenera y lo deja suave o manejable.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer un shampoo casero con cebolla, romero y aloe vera?

Para esta receta necesitarás: una cebolla, un puño de romero, dos cucharadas de aloe vera, 30 gotas de aceite de almendras, 100 mililitros de agua y 300 mililitros de shampoo.  

En un procesador de alientos mezcla, la cebolla, el romero y el aloe vera con un chorrito de agua. Después pasa por un colador para remover los residuos. Y revuelve con los 300 mililitros del shampoo, agrega el aceite de almendras y quedará listo.

Te sugerimos que uses este shampoo cada tercer día para ver resultados notorios. También te recomendamos que evites bañarte con agua muy caliente, puesto que esto maltrata tu cabello.