Belleza

Remedios caseros: ¿Cómo difuminar canas fácilmente con cáscara de papa?

¡Olvídate de las canas!
martes, 18 de enero de 2022 · 17:03

Con el paso del tiempo, los signos de la edad comienzan a aparecer, entre ellos las canas, aunque, estas no solo aparecen a causa del envejecimiento natural, también surgen por herencia genética. Pero para algunas personas estos cabellos blancos suelen ser molestos o provocan problemas de autoestima. Por eso queremos contarte de una receta muy sencilla para desvanecerlas. 

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene la papa en el cabello?

La papa tiene grandes nutrientes para el ser humano, por ejemplo, es rica en minerales como el hierro, potasio, fósforo, magnesio, ácido pantoténico, riboflavina, folato y vitaminas C y B.

Se cree que este tubérculo es beneficioso para la belleza, ya que estimula y fortalece el cuero cabelludo, como también previene la caída y sequedad del cabello. Pero lo más importante es que difumina y evita la aparición de las canas.

Foto: Unsplash

¿Cómo difuminar y teñir las canas con cáscara de papa?

Si quieres disimular las canas con papas, solo deberás conseguir los siguientes ingredientes:  6 cáscaras de papa, medio litro de agua, 10 gotas de aceite de romero y un atomizador.

En una olla pon a hervir el agua, agrega las cáscaras de la papa y deja reposar a fuego lento por 20 minutos, pasado el tiempo apaga el fuego y deja enfriar.

Finalmente, pasa el liquido por un colador para evitar que los residuos entren en contacto con tu pelo y vierte en el atomizador.

Este remedio casero lo deberás aplicar por lo menos dos veces por semana. Usa junto con el acondicionador, después del shampoo, deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.