Belleza

Anticaída: Tónico de lentejas para nutrir y evitar la pérdida del cabello

¿Conoces los beneficios de este alimento?
miércoles, 19 de enero de 2022 · 21:09

Para prevenir que nuestro cabello se caiga podemos hacer un tónico casero bastante sencillo, lo mejor de todo es que es bastante económico y muy sencillo de realizar. Así que toma nota. 

Leer también. Remedio natural: Haz esta mascarilla para que tu ceja crezca abundantemente

¿Qué beneficios tienen las lentejas en el cabello? 

Las lentejas contienen vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, zinc y el hierro. Sirve para evitar la caída de cabello, puesto que fortalece el cuero cabelludo y lo nutren de raíz, evitando que las puntas se rompan con facilidad o se dañen. 

Foto: Archivo

¿Cómo hacer un tónico de agua de lentejas? 

Si quieres reparar tu cabello, nutrirlo y evitar su caída, llegaste al lugar indicado, solo necesitarás: cuatro cucharadas de lentejas, tres tazas de agua y 20 gramos de chía. 

En una olla pon a calentar dos tazas de agua, cuando haya llegado a su punto de ebullición agrega las cuatro cucharadas de lentejas, deja que repose por 10 minutos a fuego lento, después apaga la estufa y deja enfriar. 

Leer también. Horóscopos 2022: Ritual para atraer la abundancia y el dinero en el año nuevo chino

Foto: Archivo

Mientras tanto coloca en una taza de agua los 20 gramos de la semilla de chía. Deja que repose en lo que se enfrían las lentejas

Cuando las lentejas estén a temperatura ambiente, coloca en la licuadora y mezcla con el agua con chía. Luego deberás pasar cuatro veces por un colador el tónico para que no queden residuos de semillas. 

Finalmente, te sugerimos que pases la mezcla por un filtro de café para que quede perfectamente bien colada. Luego aplica sobre el cuero cabelludo dando un ligero masaje.