ENVEJECIMIENTO

Antiedad: Haz un sérum facial con aceite de aguacate para eliminar las patas de gallo

Dile adiós a las arrugas de los ojos con este sérum antiedad.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:48

Las patas de gallo es el término que se le da a las arrugas alrededor de los ojos que suelen aparecer con el envejecimiento y, si bien es completamente normal, puede ser causa de algunas inseguridades. Así es que si tú quieres eliminar las patas de gallo, aquí te diremos cómo hacer un sérum facial antiedad con aceite de aguacate.

El aceite de aguacate es uno de los favoritos en la cosmética, ya que tiene múltiples propiedades antiedad e hidratantes y lo mejor es que puedes hacer tu propio aceite de aguacate en casa. 

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo se refieren a las arrugas y líneas de expresión que aparecen alrededor de los ojos, haciendo que la mirada luzca cansada y deshidratada. Esto se da debido a que, después de cierta edad, el cuerpo pierde colágeno y elasticidad, por lo que empiezan a aparecer estos surcos en la piel. 

patas de gallo
Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios antiedad del aceite de aguacate?

El aceite de aguacate contiene vitaminas A, B, K y E, por lo que es rico en antioxidantes y activos hidratantes. Estas vitaminas ayudan a regenerar las células y prevenir su oxidación, proteger la piel del daño solar y de agentes externos, hidratar a profundidad y desvanecer las arrugas y líneas de expresión.

aceite de aguacate
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un sérum facial antiedad con aceite de aguacate?

Para hacer este sérum antiedad solamente necesitas mezclar 5 cucharadas de aceite de aguacate y 5 cucharadas de aceite de oliva. Revuelve perfectamente y aplica sobre las patas de gallo con suaves masajes circulares. Si tienes la piel seca, puedes dejar este sérum durante toda la noche; sin embargo, si tienes eres de piel mixta a grasa, te recomendamos limpiar tu rostro después de 15 minutos.

Así es que si quieres eliminar las patas de gallo, este sérum facial es ideal para ti. Recuerda que antes de aplicarlo, debes realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu médico.