Belleza

Cabello largo: Jícama, el ingrediente secreto que debes agregar a tu shampoo para que crezca sano y fuerte

¡Te vas a sorprender por los beneficios de este alimento!
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:58

Hay un ingrediente en tu cocina que puede mejorar la salud de tu cabello. Si estás en búsqueda de una melena radiante, brillosa, suave y manejable, llegaste el lugar correcto porque nosotros queremos contarte de una receta secreta que hará que tu shampoo sea mucho más nutritivo. Lo mejor de todos es que posiblemente ya lo tienes en casa.

También puedes leer. Cabello largo: Haz tu propio shampoo con romero, cebolla y aloe vera para hacerlo crecer rápido

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene la jícama en el cabello?

El ingrediente secreto del que queremos hablarte es la jícama un tubérculo lleno de nutrientes como el potasio, calcio y magnesio, del mismo modo es ruco en vitamina C y algunas otras del complejo B.

Es buena para desinflamar, es rica en antioxidantes, así que le da una apariencia o aspecto juvenil y radiante a la piel y el cabello. Además de nutrir y reparar tu melena.

También puedes leer. Remedios caseros: ¿Cómo difuminar canas fácilmente con cáscara de papa?

Foto: Pixabay 

¿Cómo hacer un shampoo con jícama?

Si quieres obtener todos los beneficios de este alimento solo tienes que poner mucha atención. Aquí abajo te dejamos las instrucciones.

Lo primero que deberás hacer es conseguir una jícama, muy probablemente ya la tienes en casa, después tienes que lavarla y desinfectarla.

Luego córtala por la mitad y comienza a rayarla con todo y cáscara, cuando hayas terminado, agrégala a tu shampoo de uso diario. Deja que repose por 24 horas antes de usarlo.

Puedes bañarte con él cada tercer día. No olvides aplicar una mascarilla una vez por semana para que tu melena siga creciendo sana y fuerte.