BELLEZA

3 remedios naturales para combatir la resequedad en el contorno de ojos y prevenir arrugas

¿Tienes resequedad en el contorno de ojos? Estos remedios naturales son para ti.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:54

¿Has notado que tu piel está apagada o con descamaciones alrededor de tus ojos? Tal vez podrías tener resequedad y es por eso que hoy te damos tres remedios naturales para combatir la resequedad en el contorno de ojos y prevenir las arrugas. 

La resequedad en el contorno de ojos puede hacer que tu mirada se vea mucho más apagada, que se acentúen las arrugas y líneas de expresión e incluso que tu maquillaje no se vea tan pulcro como siempre, así es que si este es tu caso, sigue leyendo.

¿Por qué hay resequedad en el contorno de ojos?

Generalmente, la resequedad en el contorno de ojos se da por falta de hidratación en la piel, sin embargo, hay otros factores que la causan como:

  • Dermatitis atópica
  • Daño solar 
  • Reacción por maquillaje
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Irritación por frotar los ojos constantemente

Es importante que, ante cualquier afección de la piel que notes, acudas con tu médico de cabecera o dermatólogo. 

resequedad en contorno de ojos
Foto: Unsplash

Remedios naturales para la resequedad en el contorno de ojos

Crema de yogurt y té verde para el contorno de ojos

Para darle hidratación a la piel alrededor de tus ojos solamente mezcla media taza de té verde con cuatro cucharadas de yogurt natural. Aplica en el contorno de tus ojos y deja actuar durante toda la noche.

remedios naturales
Foto: Unsplash

Sérum para hidratar el contorno de los ojos con vitamina E

Este sérum te brindará la mayor hidratación y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Solo mezcla una cucharada de vitamina E y una cucharada de aceite de coco; aplica sobre el área con resequedad al menos dos veces por semana para ver resultados óptimos.

remedios naturales
Foto: Unsplash

Remedio natural con huevo para el contorno de ojos

Si quieres un tratamiento intensivo para hidratar el área alrededor de los ojos solamente mezcla una cucharada de leche, una yema de huevo y una cucharada de miel. Aplica sobre el contorno de los ojos y deja actuar por 20 minutos. Finalmente, retira con agua tibia o fría.

remedios naturales
Foto: Unsplash

Si bien estos remedios son completamente naturales, es importante que lo consultes con tu médico con anterioridad. Asimismo, recuerda mantenerte hidratado desde el interior, por lo que te recomendamos beber abundante agua durante el día.