Belleza

Remedio natural: ¿Cómo preparar el gel de aloe vera para que no te saque granitos?

Te contamos de un truco muy fácil
viernes, 21 de enero de 2022 · 19:38

El aloe vera es una de las plantas más usadas en la cosmética mexicana, pues se ha descubierto que tiene múltiples beneficios para la piel, así que la gente suele emplearla en remedios caseros como ingrediente natural. Sin embargo, algunas veces puede provocar granitos o acné si se aplica directamente, por eso, aquí queremos contarte cuál es la forma correcta para evitar brotes y disfrutar sus beneficios.

Leer también. Mascarilla coreana: Repara puntas abiertas y cabello seco fácilmente

Foto: Archivo

¿Qué beneficios tiene el aloe vera para la piel?

Esta planta es rica en nutrientes como las vitaminas A, B, C y E. Además de minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y cinc.

Este ingrediente natural ayuda con la hidratación, regeneración celular, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se cree que puede desvanecer arrugas y líneas de expresión o curar cicatrices de acné.

Foto:  Archivo

¿Qué hacer para que el aloe vera no me saque granitos?

No obstante, como te contamos anteriormente, este ingrediente natural también puede provocar en ciertas personas brotes de acné, para prevenir esto, existe un remedio muy fácil que siguen varios expertos.

Los único que debes hacer es colocar la hoja recién cortada de sábila en un bote con agua, durante 24 horas, procura que no se exponga al sol y mantenerla en un lugar fresco.

Pasado el tiempo saca la hoja de sábila y procede a retiras la pulpa o el aloe vera, notarás que un líquido amarillo mancho el agua, este ingrediente es el que se cree que provoca granitos.Finalmente, en un procesador de alimentos muele el aloe vera y obtendrás un líquido que puedes aplicar sobre tu piel