Belleza

4 aceites esenciales que eliminan ojeras y previenen su aparición

Cuida tu contorno de ojos y rejuvenece tu mirada con estos aceites
sábado, 22 de enero de 2022 · 16:40

El contorno de ojos es quizás la parte de la cara más delicada de cuidar ya que es justamente en esta zona en la que aparecen las primeras arrugas y se refleja el mal descanso. Por eso, resulta muy importante proteger la piel alrededor de los ojos y la mejor forma de hacerlo es con aceites esenciales, ya que poseen las propiedades indicadas para unificar el tono de piel, eliminar las ojeras y evitar que aparezcan en un futuro. Si te interesa saber cuáles puedes usar, te aconsejo que te quedes, porque estos tips cambiarán totalmente tu rutina de belleza.

¿Por qué salen las ojeras? En la mayoría de los casos, las ojeras son provocadas por el cansancio, aunque también pueden aparecer por alergias, dermatitis atópica (eccema), fiebre del heno (rinitis alérgica), factores hereditarios e irregularidades en el pigmento de la piel, de acuerdo con la Clínica Mayo. Si quieres eliminarlas y prevenir su aparición puedes usar los siguientes aceites esenciales para que el color de tu piel se unifique.

¿Qué son los aceites esenciales?

También conocidos como aceites naturales, son sustancias que normalmente se obtienen de semillas o frutos que cuentan con diversas propiedades benéficas que ayudan al cuidado de la piel y el cabello.

Aceites que eliminan las ojeras y manchas oscuras

Aceite de argán

El primer aceite esencial que te recomendaré es el de argán, una planta conocida por los antioxidantes y nutrientes que contiene, tales como vitamina E y ácidos grasos omegas 3, 6 y 9. Para usarlo necesitas esparcir con la yema de tus dedos 2 gotas de aceite de argán en el contorno de ojos. Realiza este remedio casero todas las noches y desde la primera semana notarás que las ojeras se atenúan.

Aceite de almendras. Foto: Freepik

Aceite de almendras

El aceite de almendras se convertirá en tu arma secreta para eliminar ojeras gracias a todos los beneficios que posee para mejorar la apariencia de la piel. El calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio y la vitamina E presente en este aceite previenen la aparición de manchas debajo de los ojos. No dudes en usarlo.

Aceite de rosa mosqueta

¿Quieres eliminar las ojeras de manera natural? Entonces usa aceite de rosa mosqueta, el producto antiedad por excelencia. Este producto es el más utilizado para lucir joven gracias a que es rico en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas. En la noche, usa unas gotas sobre tus ojeras y a la mañana siguiente, retíralo con agua tibia.  
 

Aceite de lavanda. Foto: Freepik

Aceite de lavanda

Además de ayudarte a relajar, el aceite de lavanda previene la aparición de ojeras provocadas por el mal descanso. Usa 5 gotas de este producto y aplícalo por debajo de tu ojo; da un ligero masaje y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, lava tu cara como de costumbre.

Con estos aceites esenciales eliminarás las ojeras y lucirás una mirada más descansada y joven; si no tienes manchas debajo de tus ojos pero quieres prevenir su aparición, úsalos también, porque te serán de mucha ayuda.