Belleza

Antienvejecimiento: Mascarilla de chayote para obtener colágeno y borrar arrugas de los ojos o boca

Conoce los beneficios del chayote en la piel
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:00

¡Olvídate de las arrugas de los ojos y la boca! Nosotros queremos contarte de una sencilla receta casera que hará la diferencia en tu piel, pues lucirá como si fuera de porcelana. Lo mejor de todo es que no deberás gastar mucho dinero y con ingredientes naturales muy fáciles de conseguir. Aquí te contamos todos los detalles.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene el chayote en la piel?

 El chayote es rico en minerales como el potasio, zinc, sodio, hierro, magnesio y fósforo. Además de los aminoácidos lisina, metionina, triptófano, arginina y glicina o las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E.

Por lo que esta fruta es capaz de eliminar toxinas de la piel, ya que exfolia a profundidad. Asimismo, disminuye los efectos de los radicales libres, hidrata el cutis y protege contra el antienvejecimiento porque contribuye a la producción de colágeno.

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer una mascarilla de chayote?

Para esta receta necesitarás: un chayote maduro y una cucharada de aceite de oliva. Comienza por cortar a la mitad esta fruta y saca su pulpa.

En un recipiente coloca la pulpa y aplasta con ayuda de un tenedor hasta formar un puré, después agrega la cucharada del aceite de oliva y revuelve hasta obtener una mezcla uniformemente.

Luego aplica sobre el rostro limpio, deja actuar por unos 30 minutos y después lava e hidrata como de costumbre. No olvides aplicar bloqueador solar para evitar que salgan manchas o se profundicen las arrugas.