QUITAR ARRUGAS

Estudio revela cuál es la mejor vitamina para producir colágeno y cómo usarla para quitar arrugas

La Revista Americana de Nutrición Clínica reveló cuál es la vitamina más poderosa para rejuvenecer la piel.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:06

Después de cierta edad el cuerpo va perdiendo elasticidad, lo cual ocasiona la aparición de líneas de expresión, sin embargo, un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica reveló que hay una vitamina perfecta para producir colágeno y quitar arrugas

La piel es el órgano más grande del mundo y es el encargado de proteger al cuerpo de agentes externos dañinos como los rayos ultravioleta, por lo que sin duda debemos cuidarlo al máximo. Así es que si quieres saber cómo eliminar arrugas fácilmente, según la ciencia, sigue leyendo.

¿Cuál es la mejor vitamina para producir colágeno en la piel?

De acuerdo con el estudio de la Revista Americana de Nutrición Clínica, la vitamina C es la mejor vitamina para producir colágeno en la piel, ya que se determinó que más de 4,000 mujeres de entre 40 y 74 años presentaron una apariencia más joven en la piel gracias a esta vitamina.

vitaminas
Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

De acuerdo con el portal científico Nature, la vitamina C no solamente ayuda a producir colágeno, sino que también tiene otros beneficios como proteger la epidermis del daño solar, absorber los radicales libres, así como la maduración de los queratinocitos, las principales células que renuevan la piel.

vitamina C
Foto: Pexels

¿Cómo usar la vitamina C para eliminar arrugas?

El estudio llamado Ingesta de nutrientes dietéticos y apariencia de envejecimiento de la piel entre mujeres estadounidenses de mediana edad asegura que la vitamina C se debe incluir en la dieta alimenticia del día a día para producir colágeno, pues esto tiene efectos positivos en la piel, tal como reducir la aparición de arrugas, así como la resequedad causada por envejecimiento.

Así es que si quieres producir colágeno en la piel y eliminar arrugas, la ciencia recomienda tener una alimentación rica en frutas con vitamina C como naranjas, tomates, limón, etc. Asimismo, es importante incluir vegetales verdes y nueces para mejorar el aspecto de la piel.