QUITAR ARRUGAS

Estudio revela cómo quitar arrugas de la boca con masaje facial

La ciencia revela el mejor masaje facial para eliminar las arrugas de la boca y rejuvenecer el rostro.
martes, 25 de enero de 2022 · 13:00

¿Has escuchado que el masaje facial es capaz de rejuvenecer el rostro? Pues ahora un estudio de la Revista Skin Research & Technology reveló que estos movimientos en el rostro son capaces de quitar arrugas de la boca.

Las arrugas de la boca son sumamente comunes, pues son líneas o surcos que se forman por las miles de expresiones que hacemos a lo largo del día, sin embargo, para algunas personas puede ser motivo de inseguridad, por lo que si quieres quitar las arrugas del rostro, sigue leyendo.

¿Qué es el masaje facial?

El masaje facial es una técnica muy popular en Asia en la que, a través de movimientos en la piel, se estimula el tejido adiposo haciendo que el rostro se vea con un aspecto mucho más joven y desvanece las líneas de expresión

quitar arrugas
Foto: Pexels

¿Cómo quitar arrugas de la boca?

De acuerdo con el estudio Análisis de los cambios morfológicos después del masaje facial mediante un enfoque novedoso por tomografía computarizada tridimensional, se notaron resultados antienvejecimiento con masajes faciales, pues se determinó que las arrugas de la boca fueron las que más se desvanecieron con este tratamiento de belleza. 

Para hacer un masaje facial y quitar arrugas necesitarás aplicar crema en todo el rostro para evitar irritaciones por fricción y amasar todos los músculos faciales con la punta de un dedo; posteriormente, hacer un masaje ascendente con un dedo completo que vaya de la parte inferior a la parte superior de la cara; y, finalmente, realizar el mismo masaje con cuatro dedos. Estos movimientos deben repetirse dos veces.

quitar arrugas de la boca
Foto: Pexels

Si bien este tratamiento de masaje facial muestra resultados óptimos para quitar las arrugas de la boca, es importante que lo consultes con un dermatólogo antes de realizarlo.