Rutinas de entrenamiento

Fitness: 4 ejercicios fáciles que equivalen a 100 abdominales y que puedes hacer en 5 minutos

¡Ponte en forma desde casa! ¡Marca tu abdomen con estos sencillos ejercicios!
martes, 25 de enero de 2022 · 13:59

¡Marcar el abdomen nunca había sido tan fácil! Es momento de que cambies tu rutina de entrenamiento e incorpores alguno de estos ejercicios fáciles que equivalen a hacer 100 abdominales; requieren de fuerza y resistencia, sin embargo, son tan sencillos de hacer en casa que sólo te tomará 5 minutos de tu tiempo para realizarlos. Averigua cuáles son y comiénzalos a hacer desde ya. ¡No te arrepentirás!

El abdomen es quizás la parte del cuerpo más difícil de tonificar; para que queme grasa es necesario realizar los ejercicios adecuados, ser constante con la actividad física y complementar todo ese entrenamiento con una alimentación saludable. Siguiendo estos consejos fitness lucirás la figura que deseas y marcarás tu abdomen más rápido, sobre todo si no eres tan fan de las abdominales.

Escaladores

También conocidos como climbers, este ejercicio te ayudará a marcar tu abdomen muy rápido y a fortalecerlo. ¿Cómo lo puedes hacer? Colócate en posición de plancha, con los brazos estirados; después, flexiona la rodilla y llévala hacia el abdomen (sin que toque tu brazo), posteriormente, haz el mismo movimiento (rápido) con la otra pierna; te recomiendo hacer 5 series de 20 segundos cada una.

Foto: Freepik

Sit Up

Uno de los ejercicios fáciles que puedes agregar a tu rutina de entrenamiento y que equivale a 100 abdominales en el Sit Up; en este movimiento lo que debes hacer es estar acostado boca arriba y tratar de subir en un ángulo de 90 grados sin separar las piernas del suelo. Coloca tus brazos detrás de la nuca e impúlsate.

Plancha

Es el ejercicio estrella para fortalecer el abdomen, además que pone a prueba tu fuerza y resistencia. Lo único que tienes que hacer es sostener tu propio peso en las puntas de los pies y los antebrazos. Mantén esa posición durante un minuto y después reposa unos segundos. Repite 5 veces este ejercicio.

Foto: Freepik

Elevación de piernas

Es uno de los ejercicios más fáciles, pero también más demandantes, pues exige mucha fuerza en el abdomen. Para hacerlo tienes que estar acostado en el piso, colocar tus manos en los costados y elevar las piernas, totalmente estiradas, para después bajarlas sin tocar el piso. Haz este movimiento por 5 series, de un minuto cada una.

¿Estás listo para marcar tu abdomen con estos ejercicios fáciles?