Remedio casero

Antiedad: ¿Cómo obtener colágeno natural de las escamas de pescado?

Es una de las tendencias más famosas en el cuidado de la piel
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:35

Entre todos los ingredientes que existen para hacer rituales de belleza, seguro no imaginaste que el pescado sería uno de ellos, pero así es: este alimento, conocido por todas por sus propiedades nutrimentales, es el secreto de muchos para rejuvenecer la piel y obtener colágeno de manera natural, sin tener que someterse a procedimientos estéticos dolorosos. ¿Quieres saber todo lo que hay detrás de este remedio casero? Te cuento los detalles de esta receta de belleza.

Las escamas de pescado, que habitualmente no se consumen, son un ingrediente que ha tomado fuerza en los últimos años gracias a su poder contra el envejecimiento. Una investigación realizada por el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia reveló que las escamas contienen quitina, sustancia orgánica que tiene como propiedad el colágeno, el cual mejora la apariencia de la piel.                                                                                         

¿Cuál es el colágeno de pescado?

El colágeno de pescado es la proteína que se encuentra en la piel y en las escamas de dicho animal. Se usa en el mundo de la belleza para rejuvenecer el rostro y los cartílagos.

Foto: Pexels

¿Qué se puede hacer con las escamas de pescado?

Con las escamas de pescado se puede obtener colágeno de la siguiente manera: coloca en un recipiente 3 tazas de agua, 150 gramos de escamas y una cucharada de bicarbonato de sodio; deja reposar por 10 minutos y enjuágalas. Después, colócalas en una olla con 4 tazas de agua a fuego bajo durante 45 minutos. Transcurrido ese tiempo, deja enfriar.

Foto: Freepik???

Ahora, mezcla 2 cucharadas de agua de escamas con una de miel y dos cucharadas de leche; aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos, para posteriormente enjuagar tu cara con agua fría. Realiza esta receta de belleza una vez a la semana y con el paso del tiempo notarás tu piel más joven y sin signos de la edad.