Envejecimiento

Estudio revela cuánto envejece dormir con maquillaje

Créeme, la cifra no te gustará nada
sábado, 29 de enero de 2022 · 19:15

¿Qué le pasa a tu piel si duermes con maquillaje? Varias cosas no tan positivas pero la principal es que acelera el envejecimiento y promueve la aparición rápida de arrugas y líneas de expresión. Pero lo peor no es eso, sino que un estudio reveló cuántos años envejece una persona si se va a la cama sin desmaquillarse. Créeme, la cifra no te gustará nada.

El mayor error de belleza que puedes cometer es irte a dormir con maquillaje, no lavar tu cara y quedarte con la base, las sombras, el labial o el contour encima; todos estos productos que destacan tus facciones y son capaces de ocultar imperfecciones, pueden generar la aparición de signos de la edad y hacer que se noten con más intensidad. Especialistas estudiaron las consecuencias de descansar maquillada y cuánto envejece este mal hábito. ¿Tienes una idea de los años que te suman?

¿Cuánto envejece dormir con maquillaje?

La periodista británica Anne Pursglove decidió analizar qué tan dañino es para una mujer dormir con maquillaje; para descubrirlo, decidió no retirar polvos, bases y sombras durante un mes y sólo se lavó la cara con agua en las mañanas, para después maquillarse de nuevo. Este proceso fue analizado por el doctor Nick Miedzianowsky, quien estudió la piel con una cámara especial 3D que muestra la pigmentación, los poros dilatados y las arrugas.

Foto: Pexels

30 días más tarde, cuando terminó su reto, su aspecto cambió por completo: según los expertos, envejeció 10 años, su rostro lucía cansado, sus labios se resecaron, las pestañas estaban cayéndose, los poros de su nariz se obstruyeron y sus mejillas adquirieron un tono rojizo. Además, su piel perdió hidratación, al no limpiar adecuadamente su cutis.

Foto: Freepik

Pusglove documentó esta investigación y la publicó en el Daily Mail, medio en el que manifestó su preocupación por los daños causados a su piel por no desmaquillarse. El estudio también reveló que los poros de la periodista se agrandaron, lo que quiere decir que envejeció más durante el mes que se sometió al experimento. Después de leer esta información, no olvides desmaquillarte todas las noches; por más cansada que estés, por favor, hazlo.