Belleza

Cabello más largo: Acondicionador casero con aguacate para darle brillo a tu pelo

¡No te pierdas de esta receta natural!
martes, 4 de enero de 2022 · 00:00

El cabello puede perder su brillo y suavidad por el uso constante de artículos como la tenaza, secadora o plancha, del mismo modo, ocurre con los tintes y decoloraciones. Por lo que queremos compartirte la receta de un acondicionador casero que restaurará tu melena.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el aguacate en el cabello?

El aguacate tiene importantes nutrientes como las vitaminas K, C, B5, B6 y E, pero también minerales como el potasio y ácido fólico. Los cuales tienen grades beneficios para la piel y el cabello, pues este alimento también estimula la producción de colágeno en la piel, ingrediente necesario para evitar lo signos de la edad o daños provocados por los radicales libres.

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un acondicionador con aguacate?

Hacer un acondicionador casero es muy sencillo, lo único que necesitas es: un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, la clara de un huevo y medio plátano.

En un procesador de alimentos o licuadora vierte todos los ingredientes, revuelve hasta lograr una mezcla uniforme y libre de grumos.

Después comienza a aplicar desde la raíz y hasta las puntas. Con ayuda de un peine o cepillo distribuye, perfectamente, por toda tu melena. Deja reposar por 30 minutos.

Para finalizar, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre. No olvides aplicar un par de gotas de aceite de aguacate sobre el pelo mojado para ver mejores resultados.