Belleza

Remedios caseros: 3 mascarillas naturales que desenredan el cabello y lo hacen fácil de peinar

¡Elimina todos los nudos y olvídate del cabello enredado!
martes, 4 de enero de 2022 · 09:45

¿Sufres porque tu cabello se enreda fácilmente? Sin importar si tu pelo es largo o corto, seguramente en más de una ocasión te ha sucedido que ni cepillándolo logras deshacer los nudos y terminas por arrancar o trozar tu cabello. Para que termines con esto de una vez por todas, te ofrezco una solución sencilla y económica con la que tu melena será muy fácil de peinar. ¿De qué se trata? De 3 mascarillas naturales que cambiarán a tu cabello para siempre. ¡Prepara este remedio casero!

Hay que admitirlo: entre más largo esté el pelo, más fácilmente se enreda. Tener una melena XL tiene sus ventajas, pero también requiere de cuidados precisos, como cepillarlo para evitar que se hagan nudos. Por su parte, el cabello corto no se libra de este problema porque también puede sufrir de frizz, situación que lo deja nada fácil de peinar. En cualquiera de estas dos situaciones que te encuentres soluciónala con las siguientes 3 mascarillas naturales que ayudarán a que no te arranques el cabello cuando lo cepilles.

¿Por qué mi cabello está enredado?

Foto: Freepik

Existen varios factores que provocan que el cabello se enrede, por ejemplo, si tu pelo es muy delgado es más susceptible a que se le hagan nudos; la forma en la que lo seques después de bañarte también influye ya que si lo agitas con la toalla se enreda. Otra de las razones que generan cabello enredado es que tu melena esté muy seca y le haga falta hidratación.

¿Cómo desenredar el cabello súper enredado?

Entre los remedios caseros que puedes utilizar para desenredar el cabello y dejarlo fácil de peinar están estas 3 mascarillas naturales:

Aguacate y aceite de oliva

Foto: Unsplash

Mezcla la pulpa de un aguacate maduro con una cucharada de aceite de oliva; posteriormente, aplícala sobre todo tu cabello y déjala reposar durante 30 minutos para después enjuagarla con agua tibia. Si haces este remedio casero 2 veces a la semana jamás te volverás a preocupar del pelo enredado.

Plátano y aceite de almendras

Foto: Freepik

Ambos ingredientes dejarán a tu cabello tan fácil de peinar que ni tu mismo lo podrás creer: combina un plátano maduro con dos cucharadas de aceite de almendras y esparce la mezcla sobre tu cabello al mismo tiempo que intentas desenredarlo con tus dedos. Media hora después lava tu pelo con agua a temperatura ambiente.

Aceite de coco y aloe vera

Foto: Freepik

Nutre, repara y desenreda tu cabello en un dos por tres con esta mascarilla de aloe vera y aceite de coco. ¿Cómo prepararla? Necesitas 6 cucharadas de gel de aloe vera y 3 de aceite de coco para hacer magia en tu pelo; distribuye la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar por 15 minutos. A los pocos días notarás que tu cabello no se enreda y es muy fácil de peinar.