Remedios

Salud: 4 vitaminas que quitan el dolor de rodilla y fortalecen los huesos

Toma en cuenta estas vitaminas y desaparece las molestias en poco tiempo
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:35

El dolor de rodillas puede presentarse a cualquier edad y en cualquier momento; incluso, hay personas que se despiertan por la mañana e inmediatamente sienten esta molestia en sus piernas. Vivir así no es fácil porque tus actividades diarias se pueden ver interrumpidas. ¿Quieres un consejo para quitar el dolor de rodillas? Checa las 4 vitaminas que fortalecen los huesos y quitan esta molestia en poco tiempo. Tal vez necesitas incorporarlas en tu día a día.

Lo primero que tienes que hacer cuando sientes dolor de rodillas es acudir con un médico para que determine la causa de esta molestia y el tratamiento que debes seguir. Una vez hecho esto, puedes ayudarte con las vitaminas, ya sea que un profesional de la salud las prescriba o bien, a través de ciertos alimentos; lo importante es que las tomes en cuenta para quitar esta terrible molestia de tus piernas y, a la vez, fortalecer tus huesos y evites dolores en un futuro.

¿Por qué me duele la rodilla?

Es importante que detectes la causa que provoca el dolor de tus rodillas; algunas de éstas podrían ser lesión del ligamento cruzado anterior, fractura, desgarro de menisco, tendinitis rotuliana (común en personas que practican deporte), entre otras.

¿Cuál es la vitamina para el dolor de rodillas?

Foto: Freepik

En realidad, son 4 vitaminas las que puedes integrar a tu vida diaria para eliminar el dolor de rodilla y las molestias que éste provoca; entre las que más rápido solucionan el problema están:

Vitamina A

La vitamina A quita el dolor de rodilla y fortalece los huesos debido a que reduce el daño celular y en los tejidos, según información de la Arthritis Foundation. ¿En dónde la encuentras? Hay en la zanahoria, el jugo de limón y manzana.

Complejo B

En este caso, el complejo B es el conjunto de 8 vitaminas (B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 ácido pantoténico, B6 piridoxina, B7 biotina, B9 ácido fólico, B12 cobalamina), las cuales impiden la debilidad muscular y, por consiguiente, las molestias en las rodillas.

Foto: Unsplash

Vitamina D

Esta vitamina es súper importante para los huesos ya que favorece al calcio en éstos, de modo que evita cualquier lesión en un futuro. Una forma muy sencilla de obtener vitamina D es a través de los rayos solares.

Vitamina K

La vitamina K es indispensable para quitar el dolor de rodilla ya que ayuda al cuerpo a formar tejidos y huesos saludables a través de las proteínas; la puedes encontrar en vegetales verdes, cereales y huevos.

Ahora que sabes cuáles son las vitaminas que fortalecen los huesos y quitan el dolor de rodilla, ¿las incluirás en tu vida diaria para desaparecer estas molestias?