Salud

Ejercicio: 5 formas de cuidar tus rodillas al hacer deporte para evitar lesiones o dolor

¡No sufras por el dolor de rodillas! Sigue estos tips y mantente sano
jueves, 6 de enero de 2022 · 09:48

¿Sufres de dolor de rodillas? ¿Estas molestias se intensifican cuando haces ejercicio o actividad física? Existen al menos 5 formas de cuidar tus rodillas para evitar lesiones o dolor y aquí te diré cuáles son para que no vuelvas a sufrir nada de esto una vez que hagas deporte. ¡No detengas tu vida ni dejes de moverte! Usa estos tips y mantente saludable.

Hacer ejercicio es una actividad que debemos contemplar para la vida diaria: nos ayuda a mantenernos sanos, con un sistema inmunológico fuerte, un peso adecuado y es bueno para nuestra salud mental; no obstante, pese a todos sus beneficios, varias personas se ven limitadas a realizar deporte por problemas en sus rodillas. Si este es tu caso, hoy tengo para ti algunas formas efectivas para cuidar esta parte de tu cuerpo y para que no sufras de lesiones y dolor una vez que termines de ejercitarte. ¡Toma nota!

¿Por qué me duele la rodilla?

Es importante que detectes la causa que provoca el dolor de tus rodillas; algunas de éstas podrían ser lesión del ligamento cruzado anterior, fractura, desgarro de menisco, tendinitis rotuliana (común en personas que practican deporte), entre otras.

Remedios para dolor de rodillas por ejercicio

Calentamiento

Es el tip más importante para evitar lesiones y dolor en las rodillas cuando haces deporte; nunca te saltes el calentamiento o de lo contrario, podrías sufrir una molestia severa; antes de entrenar, estira tus músculos por 10 minutos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Zapatos adecuados

Toma en cuento el tipo de ejercicio o deporte que harás, ya que no es lo mismo correr, que bailar o levantar pesas, cada una de estas actividades requiere zapatos diferentes, no lo olvides.

Foto: Freepik

Frecuencia del ejercicio

Dale descanso a tu cuerpo: no se trata de que todos los días realices actividad física con la misma intensidad, ya que esto puede desencadenar dolor de rodillas y futuras lesiones en esta zona. Haz deporte cuando sientas que tu cuerpo se haya recuperado al 100%.

Variación de ejercicios

Si todos los días entrenas pierna, indudablemente tus rodillas lo resentirán; por eso, es vital que haya variación en tu actividad física, trabaja otras partes del cuerpo, como brazos, espalda o abdomen. De esta forma no sentirás dolor.

Foto: Freepik

Estira tu cuerpo al terminar de hacer ejercicio

Al igual que el calentamiento, es fundamental realizar estiramientos una vez que termines de hacer ejercicio; esta es una de las formas más efectivas para cuidar tus rodillas de las lesiones o del dolor, así que dedícale al menos 5 minutos a esta actividad.

Siguiendo estos consejos es como mantendrás a tus rodillas sanas, sin lesiones o dolor.