Belleza

Tónico facial: Haz esta agua de avena para neutralizar el brillo y eliminar el cutis graso

¿Ya conocías los beneficios de la avena en el rostro?
jueves, 6 de enero de 2022 · 20:32

El cutis graso es un problema bastante común que resulta molesto para varias personas, pues interfiere con la apariencia del maquillaje o la apariencia de pulcritud de las personas y genera espinillas o acné, y a veces resulta muy difícil controlarlo. Por lo que, queremos compartir contigo una recta natural muy sencilla que te ayudará controlar la producción de las glándulas sebáceas del rostro.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene la avena en la piel?

La avena es un grano rico en hierro, fósforo y magnesio. Además de vitamina B y ácido fólico. Así que es un gran aliado para aliviar el picor, irritación, picazón, psoriasis, urticarias sencillas y dermatitis.

Asimismo, la avena tiene propiedades limpiadoras, absorbentes, hidratantes, que eliminan las células muertas y suciedades. También disminuyen problemas de acné, producción de sebo y regulan los brillos de la piel.

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un tónico con agua de avena?

Lo que debes conseguir es: media taza de avena, y media de agua mineral. Deja remojando las hojuelas en el líquido durante 24 horas, procura que se en un lugar seco y que no este expuesto a los rayos del Sol.

Después vierte la mezcla en la licuadora o un procesador de alimentos y revuelve. Luego cuela y deposita en un frasco o atomizador el líquido. Guárdalo en el refrigerador, esta receta puede durar hasta una semana si se mantiene en frío.

Para usar, aplica con un algodón o rocía a 10 centímetros de distancia de tu rostro, es importante que tengas la piel limpia y de preferencia hazlo por las noches antes de acostarte, para dejarlo actuar durante toda la noche.

Finalmente, lava e hidrata tu cara como de costumbre. Esta receta la puedes hacer dos o tres veces por semana durante un mes para comenzar a ver resultados notorios.