Belleza

Remedios caseros: 3 ingredientes naturales que evitarán que te muerdas las uñas

¿Sufres de este padecimiento?
sábado, 8 de enero de 2022 · 08:00

Cuando sufrimos de onicofagia, que es el hábito de morderse las uñas, es difícil de sobrellevar los síntomas del nerviosísimo o ansiedad que nos llevan a meternos los dedos en la boca hasta cortar de forma radical nuestras uñas, pero nosotros queremos contarte de tres remedios naturales que te ayudarán a controlarlo mejor.

Ramita de romero o menta

Cargar en nuestro bolso o mochila un ramito de menta, romero, alguna planta o especie que nos apetezca puede ayudarnos en esos momentos en los que deseamos llevarnos los dedos a la boca.

En su lugar trata de masticar un poco de menta o romero para poder controlar los nervios y evitar que te lastimes.

Foto: Unsplash

Infusión para relajar

Algunas infusiones herbales como las de manzanilla, pasiflora, valeriana o lavanda regulan los niveles de estrés y ansiedad. Así que la próxima vez que desees morderte las uñas o estes pasando por un momento difícil, intenta con una buena taza de té.

Foto: Unsplash

Ajo

Es un ingrediente natural que tiene múltiples beneficios para el ser humano, ya que ayuda a reparar las uñas, fortaleciéndolas y provocando que crezcan más rápido. Se sugiere aplicar una capa de barniz con ajo o un poco de este alimento sobre tus dedos para que el sabor evite que las muerdas.

Foto: Archivo