COVID-19

Covid-19: Esta es la razón por la que los cubrebocas de tela no te protegen de Ómicron

¿Qué dicen los expertos de la nueva variante de coronavirus?
domingo, 9 de enero de 2022 · 17:05

En Panorama sabemos que la nueva cepa de Covid-19 nos ha replanteado las medidas sanitarias que debemos retomar para cuidar de nuestra salud, por ello te compartimos una recomendación de Leana Wen, experta en la materia y analista médica para CNN. ¡Es hora de priorizar tu bienestar!

¿El cubrebocas de tela sirven o no?

Según información de El Universal, la profesora en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George en Washington, aseguró que ante esta variante que es mucho más contagiosa que 'delta', es necesario recurrir a material que garantice mayor protección de la vías respiratorias.

“Los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay lugar para ellos con ómicron”, comentó Wen quién también añadió que esta recomendación es una tesis desde hacia varios meses atrás por otros de sus colegas de salud, por lo que sugiere solo usar aquellos que se venden en las farmacias.

Foto: Archivo

Sin embargo, no es suficiente con adquirir cubrebocas en estos lugares especializados, la británica señaló que necesitas considerar aquellos que tienen tres capas y resaltó que en lugares públicos la única opción son aquellos conocidos como 'KN95 o N95', gracias a que sus materiales si funcionan como barreras.

Así que ya lo sabes, protégete con mascarillas especializadas y siempre coloca tus cubrebocas adecuadamente para que cumplan su función.