Belleza
Mascarilla de colágeno casera para reparar el cabello maltratado, seco y con puntas abiertas
Este remedio casero hidrata y repara cabello sumamente maltratadoPara aquellas cabelleras maltratadas, secas o con puntas abiertas tenemos la solución perfecta, pues conocemos una mascarilla casera con colágeno natura que lo va a hidratar y reparar en poco tiempo. Lo mejor de todo es que está hecho con ingredientes naturales y bastante económicos. Así que sigue leyendo.
¿Cómo obtener colágeno natural para el cabello?
El aloe vera es una planta medicinal llena de nutrientes vitales para el crecimiento del cabello, como las vitaminas A, B, C, D y E o minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y cinc, que ayudan a obtener colágeno de forma natural. Esta proteína da firmeza, elasticidad, cuerpo al pelo, sobre todo cuando está seco o deshidratado.

¿Cómo hacer una mascarilla con colágeno para el cabello?
Ingredientes:
- Dos cucharadas de gel de aloe vera
- Media taza de linaza
- Una taza de agua
- 10 gotas de aceite de romero
- 20 gotas de aceite de almendras
- Un frasco.

Elaboración:
Pon a hervir la taza de agua en una olla junto a la media taza de linaza durante unos 15 minutos, después apaga el fuego y pasa por un colador, quédate solo con el líquido y remueve los residuos.
Luego regresa el líquido a la olla y pon a calentar por unos 3 minutos junto a las dos cucharadas de gel de aloe vera, las 10 hoyas de aceite de romero y las 20 gotas de almendras. Mientras pasa el tiempo, revuelve todos los ingredientes con una palita de madera. Finalmente, vierte el preparado en un frasco.

Modo de aplicación:
Aplica esta mascarilla de colágeno para cabello desde la raíz y ve bajando hacia las puntas, deja reposar por unos 30 minutos y después lava con abundante agua y jabón. Se recomienda hacerlo dos veces por semana durante un mes para reparar pelo maltratado o seco. Sin embargo, antes de hacerlo, realiza una prueba de alergia para evitar molestias.
Leer también. “Dark roots”: La tendencia en mechas rubias que favorece a las pieles morenas