FITNESS

Estudio de Harvard revela el ejercicio para tener vientre plano en 30 segundos

La Universidad de Harvard compartió cuál es el ejercicio para abdomen más efectivo.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 06:00

¿Sabías que hay un ejercicio con el que puedes tener el vientre plano con tan solo 30 segundos al día? Así como lo lees, un estudio de Harvard reveló que hay un ejercicio para abdomen que es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo en el día, pues solamente requiere medio minuto y podrás tener un abdomen espectacular

Si bien este ejercicio es sumamente eficaz y rápido, recuerda que lo mejor será consultar a tu médico para que te indique si este tipo de actividades físicas son ideales para ti. Si te lo permite, presta mucha atención, pues aquí te revelaremos el mejor ejercicio para marcar el abdomen y tener el vientre plano.

¿Cuál es el ejercicio para abdomen que recomienda la Universidad de Harvard?

De acuerdo con el portal La Razón, en 2017 unos científicos de la Universidad de Harvard revelaron cuál era el mejor ejercicio para abdomen: las planchas. Este ejercicio también es conocido como plank y es uno de los más eficaces para tener el vientre plano, sin embargo, lo mejor es que con tan solo 30 segundos al día podrás olvidarte del abdomen abultado

plank
La plancha es uno de los ejercicios para abdomen más efectivos. Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de hacer planchas o plank?

El plank es uno de los ejercicios para abdomen más efectivos para lucir una figura espectacular, sin embargo, también tiene otros beneficios como:

  • Mejorar la definición muscular
  • Aumentar los glúteos
  • Reducir el riesgo de lesiones
  • Mejorar la postura
  • Mejorar el equilibrio

Lo mejor de este ejercicio es que no necesitas ningún aparato de gimnasio o equipo costoso, ya que puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar. Solamente debes colocarte en el suelo apoyando tu peso en los antebrazos y la punta de tus pies; mantén la espalda recta durante 30 segundos y en pocos días notarás que tienes el vientre plano y definido.