Belleza

¿Cómo usar las hojas de laurel para las arrugas? Crema blanqueadora y antienvejecimiento para la cara

¡Despídete de las arrugas y las manchas con esta crema casera con laurel!
martes, 4 de octubre de 2022 · 21:00

Si eres fan de los remedios caseros, estás en el lugar indicado, porque nosotros somos expertos en tratamientos naturales hechos en casa, como esta crema con laurel que ayuda a desvanecer arrugas y manchas en pocas semanas. Solo sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué efecto tiene el laurel en la cara?

El laurel es una planta medicinal que se emplea también en la cosmética casera por sus múltiples beneficios; por ejemplo, tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Asimismo, gracias a su rico contenido en cineol y el eugenol se cree que es un antioxidante natural, que combate el antienvejecimiento y que también puede ayudar con los brotes de acné y manchas.

Leer también. Plantas mágicas: ¿Cómo usar el laurel en los zapatos para atraer la buena suerte?

Beneficios de las hojas de laurel
Beneficios de las hojas de laurel. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar un tónico de laurel para la cara?

Ingredientes:

  1. 15 hojas de laurel
  2. Dos tazas de agua
  3. Una cucharada de maicena
  4. Una cucharadita de aceite de aloe vera
  5. Una cucharita de miel
  6. Un frasco.
Crema con laurel para las arrugas
Crema con laurel para las arrugas

Elaboración:

Paso #1

En una olla pon a hervir las dos tazas de agua junto con las 15 hojas de laurel, permite que se infusionen por unos 10 minutos y después apaga al fuego. Retira de la estufa y pasa por un colador para quitar las hojas.

Paso #2

Luego agrega la cucharada de maicena a la infusión de laurel y mezcla muy bien. Después lleva nuevamente a la estufa y mueve hasta obtener la consistencia de un puré, cuando notes que está más espesa, quita del calor.

Laureal para las arrugas
Laureal para las arrugas. Foto: Pixabay

Paso #3

Finalmente, vierte en el frasco y agrega la cucharadita de aloe vera y la de miel, bate perfectamente y deja enfriar, tapa y coloca en el refrigerador por unos 20 minutos antes de usarla.

Modo de usar

Toma un poco de la crema antienvejecimiento de laurel con tus dedos y unta en el rostro dando un ligero masaje. Deja que repose pose por unos 30 minutos y después la puedes remover con agua tibia y jabón. Se sugiere hacerlo por lo menos una vez a la semana para ver resultados en un mes. No olvides realizar una prueba de alergia antes de aplicar.

Leer también. ¿Cómo hacer colágeno natural? Mascarilla hecha en casa para rejuvenecer la cara