Tips de salud

Consecuencias de pintarse el cabello durante el embarazo según especialistas

Se cree que los químicos del tinte pueden ser perjudiciales para el bebé
martes, 1 de febrero de 2022 · 16:11

¿Estás embarazada y no sabes si pintarte el cabello? Antes de hacerlo, es importante que leas la opinión de especialistas sobre las probables consecuencias de teñir tu pelo en esta etapa; se cree que los químicos del tinte pueden ser perjudiciales para el bebé. Por tal razón, toma en consideración lo que dicen los expertos.

Durante el embarazo, a las mujeres se les aconseja no pintarse el cabello porque se cree que podría ocasionarle problemas al bebé; tal vez no sepas por qué exactamente se cree esto pero al final, tomas esta opinión y no tiñes tu cabello sino hasta que nace el pequeño. Algunos especialistas en el tema han manifestado su postura sobre la decoloración y el embarazo; esto es lo que han dicho.

¿Qué pasa si me pinto el pelo y estoy embarazada?

Foto: Freepik

Especialistas de la Clínica Mayo señalan que la piel absorbe una cantidad limitada de tinte, aunque puede aumentar si la dermis está infectada, irritada o tiene una grieta (durante el embarazo, la piel es más sensible). Por tal motivo, recomiendan que cualquier tratamiento con sustancias químicas se haga después del parto, para evitar algún tipo de complicación con el bebé.

Según los expertos, aún no hay claridad sobre si pintarse el cabello durante el embarazo tiene un riesgo real, pero sugieren prevenir y retrasar la decoloración para evitar poner en riesgo la salud del pequeño. De igual manera, señalan que si quieres teñir tu cabello no lo hagas en el primer trimestre de embarazo, que es cuando se forman órganos vitales del bebé y se da parte de su desarrollo. Si tienes más dudas sobre usar tintes durante la gestación, te aconsejo que lo consultes con tu doctor.

Foto: Freepik

¿Qué puedo hacerme en el pelo estando embarazada?

El cabello enfrenta varios cambios durante el embarazo, por eso, es importante que lo mantengas bajo ciertos cuidados: en esta etapa de la vida el pelo es más frágil, así que no lo cepilles cuando esté mojado; hidrátalo con un shampoo adecuado para que no se seque; lava tu pelo con agua a temperatura ambiente y haz masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación de la sangre.