Salud

Limpiar la casa todos los días es igual de dañino que fumar, revela estudio

¡Sí, limpiar diariamente es malo para tu salud! Averigua por qué
jueves, 10 de febrero de 2022 · 16:00

Si eres de las personas que limpian la casa todos los días porque no toleran la idea de que su hogar este sucio, déjame decirte que este hábito podría ocasionarte mucho daño: un estudio reveló que asear la casa diariamente es malo para tu salud igual que fumar. ¡Así como lo lees! Para los expertos, esta acción tiene consecuencias y podría provocarte algunas enfermedades respiratorias; aquí los detalles.

Es cierto que hay quienes son muy organizados y pulcros, quieren que todo el tiempo su casa esté impecable y pueden llegar a molestarse si no es así. Sin embargo, como todo en esta vida, hay un límite y, en este caso, el primero en ponerlo es el cuerpo, el cual se ve afectado, siendo los pulmones los primeros en manifestar alteraciones.

¿Por qué no es bueno limpiar diario?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega), reveló que limpiar la casa todos los días es dañino para la salud, al igual que fumar; la afectación principalmente es en los pulmones, los cuales se ven perjudicados por los productos de limpieza en formato aerosol utilizados para el aseo de los espacios.

Foto: Freepik

De acuerdo con los especialistas, dichos productos pueden dañar la salud pulmonar tanto como el tabaco, lo que pondría en riesgo a las personas de padecer asma u otras enfermedades respiratorias. Los investigadores analizaron a más de seis mil hombres y mujeres durante un periodo de 20 años y los resultados revelaron que las mujeres “que limpian en el hogar o que trabajan como limpiadoras profesionales habían presentado un aceleramiento en la disminución de su función pulmonar”.

Foto: Freepik

Y no sólo eso, si no que los expertos también señalaron que si la persona se encuentra expuesta prolongadamente a los productos de limpieza en aerosol y los usa diario es comparable a fumar entre 20 y 40 cigarros al día. Después de leer esto, seguramente ahora te detendrás y pensarás dos veces si es tan necesario limpiar la casa diariamente, ¿verdad?