CUIDADO DE LA PIEL

3 mascarillas de miel que quitan arrugas según tu tipo de piel

La miel es rica en antioxidantes que ayudan a promover el colágeno en la piel.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:37

La miel es uno de los ingredientes más utilizados en la industria cosmética, pues tiene múltiples propiedades que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. En esta ocasión te diremos las mascarillas de miel que quitan arrugas y que debes intentar según tu tipo de piel.

Recuerda que, a pesar de que la miel sea un ingrediente completamente natural, es importante que realices una prueba de alergia o lo consultes con tu dermatólogo previamente.

¿Cuáles son los beneficios antiedad de la miel?

La miel es una gran fuente de antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento y renueva las células. Asimismo, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias e hidratantes, por lo que mejorará el aspecto de tu piel significativamente.

Mascarilla de miel para piel seca

Si tienes la piel seca, lo que necesitarás es un tratamiento que te brinde mayor hidratación. Para eso mezcla una cucharada de miel de abeja, una cucharada de harina, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo. De acuerdo con el portal Remedios populares, debes aplicar esta mascarilla sobre el rostro limpio y dejar actuar por 20 minutos. Finalmente, retira con agua tibia.

mascarilla de miel
Foto: Pexels

Mascarilla de miel para piel normal

Si eres de las afortunadas que tienen piel normal (caracterizada por no presentar impurezas como granitos o puntos negros), esta mascarilla de miel es para ti. En un recipiente agrega una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y una cucharada de miel de abeja. Todos estos ingredientes tienen propiedades antiedad que son perfectas para quitar arrugas de una forma fácil y rápida. Deja actuar por 15 minutos y retira.

miel
Foto: Pexels

Mascarilla de miel para piel grasa

La piel grasa se caracteriza por tener mayor producción de sebo en la piel, sin embargo, esto hace que este tipo de piel sea menos propenso a generar arrugas. Para hacer tu mascarilla solamente agrega una cucharada de miel de abeja y tres cucharadas de leche; este tratamiento no solamente te ayudará a eliminar arrugas, sino que regulará el sebo de tu piel.

mascarilla de miel
Foto: Pexels

Es importante que la miel que utilices para tu mascarilla sea miel de abeja 100% natural, pues sólo así podrás obtener los beneficios antiedad de este maravilloso ingrediente.