BELLEZA

Cuidado de la piel: Esta es la rutina de skincare perfecta para ti si tienes menopausia

¡Descubre cómo cuidar tu piel durante la menopausia para lucir espectacular!
sábado, 12 de febrero de 2022 · 10:00

La menopausia es un proceso natural que marca el final de un ciclo en el cuerpo y, generalmente, aparece entre los 40 y 50 años de edad. Sin embargo, la piel también suele sufrir los cambios hormonales de este proceso y es por eso que aquí te diremos cuál es la mejor rutina de cuidado de la piel para aquellas personas que tienen menopausia.

Con esta sencilla rutina de belleza podrás contrarrestar los síntomas de la menopausia en la piel, sin embargo, recuerda que si tienes alguna alergia o piel sensible lo más recomendable será acudir con un dermatólogo.

¿Qué pasa con tu piel cuando tienes menopausia?

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venereología, la menopausia causa síntomas en la piel como:

  • Se reduce la producción de sebo causando piel seca
  • Facilidad para causar manchas por daño solar
  • Disminución del grosor de la piel
  • Menor producción de colágeno
  • Mayor aparición de arrugas
menopausia
Foto: Pexels

¿Cómo cuidar tu piel durante la menopausia?

Si estás pasando por el proceso de la menopausia, esta es la rutina de cuidado de la piel que debes tener:

Limpieza

Es muy importante que limpies tu piel por la mañana y por la noche para evitar impurezas, sin embargo, lo más recomendable es que utilices un limpiador hidratante para contrarrestar la piel seca. Busca aquellos limpiadores que tengan aceites, ácido hialurónico o niacinamidas. 

Activos antiedad

Para complementar tu rutina de belleza es fundamental que apliques activos antiedad como retinoides, ácido hialurónico o vitamina C, pues estos ayudarán a estimular la producción de colágeno, disminuir arrugas y líneas de expresión e incluso renovarán las células de la piel para que luzcas espectacular.

cuidado de la piel menopausia
Foto: Pexels

Hidratación

Tal vez este sea el paso más importante en tu rutina de cuidado de la piel y en donde lo que menos debes hacer es escatimar, pues la hidratación es fundamental para lucir una piel increíble durante la menopausia. Como ya te lo dijimos anteriormente, el síntoma más común es la sequedad en la piel, por lo que te recomendamos usar sérums y cremas hidratantes en tu rutina.

Protección solar

De acuerdo con los especialistas, el uso de protector solar es un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza a cualquier edad, pues previene el daño solar, el cual es el principal factor de los signos de envejecimiento. Durante la menopausia, tu piel es más propensa a pigmentarse y crear manchas por la luz del sol, por lo que te recomendamos aplicar protector solar diariamente.