EJERCICIO

5 trucos FÁCILES para bajar de peso en tu oficina mientras trabajas

¡Dile adiós a la vida sedentaria!
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 13:57

Durante la pandemia el home office se convirtió en la forma más popular de trabajo, lo cual se relaciona con una vida más sedentaria, al igual que el trabajo en una oficina. Tener un estilo de vida sin actividad física puede contribuir al aumento de peso, sin embargo, hay algunos trucos fáciles que puedes hacer para bajar de peso en tu oficina mientras trabajas.

Recuerda que la alimentación saludable es uno de los factores principales para bajar de peso, por lo que también te recomendamos que complementes tu estilo de vida con una dieta balanceada para evitar un aumento de peso y vida sedentaria.

Deja el celular lejos de tu lugar de trabajo

Estamos acostumbrados a tener el celular a un lado de nosotros, sin embargo, también es un distractor para tus labores diarias. Es por eso que te recomendamos dejar el teléfono lejos del lugar de trabajo, pues no solamente serás más productivo en tu vida laboral, sino que -cuando tengas que tomar el celular- te obligarás a dar esos pasos extra en tu día que, eventualmente, significarán actividad física.

bajar de peso en la oficina
Foto: Pexels

Opta por snacks saludables

Si trabajas en una oficina o en tu casa, seguramente te ha pasado que te da hambre o antojos durante el día. Esto puede ser contraproducente cuando eliges snacks no saludables, pues contribuirán a una mala alimentación. Por eso mejor opta por snacks o bocadillos saludables como verduras, pues así podrás bajar de peso mientras trabajas.

bajar de peso
Foto: Pexels

Dile adiós al café

Entre los hábitos más difíciles está el dejar de consumir café, sin embargo, es momento de cambiar esa bebida, ya que puede dañar tu salud debido al azúcar y complementos que ingieres. Así que dile adiós al café y mejor opta por consumir tés o infusiones, pues éstos tienen propiedades antioxidantes que te ayudarán a bajar de peso de forma fácil y rápida.

home office
Foto: Pexels

Prefiere las escaleras

Si quieres bajar de peso o aumentar tu actividad física en el día, lo mejor será que le digas adiós al elevador y optes por usar las escaleras. Esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga en movimiento y a mejorar tu metabolismo, pues, según los expertos, puedes quemar hasta 600 calorías por una hora que subas escaleras.

ejercicio bajar de peso
Foto: Pexels??????

Rutina de ejercicios cada hora

Estar sentado mínimo ocho horas al día es contraproducente para tu cuerpo, ya que influye en varios problemas de salud. Es por eso que lo más recomendable para tener actividad física en tu día a día es levantarse a hacer una pequeña rutina de ejercicios cada hora; pueden ser desde los ejercicios más fáciles y hasta los más complejos, la clave es que pongas en movimiento a tu cuerpo.

bajar de peso
Foto: Pexels