SALUD

¿Cuántos pasos debes dar al día para bajar de peso y mantenerte saludable según tu edad?

¡Descubre cuántos pasos diarios debes caminar según tu edad!
jueves, 17 de febrero de 2022 · 15:04

La alimentación es indispensable para mantener el cuerpo saludable, sin embargo, un gran factor para bajar de peso es el ejercicio y la actividad física. Seguramente has escuchado que cada persona debe dar mínimo 10,000 pasos diariamente, sin embargo, no es así, pues depende de tu edad.

Sabemos que conforme van pasando los años puede ser más difícil mantener un estilo de vida saludable con actividad física constante, por lo que suele reducir la cantidad de pasos diarios que debes dar. Así es que si quieres mantenerte saludable o bajar de peso tras las fiestas decembrinas, ¡toma nota!

¿Cuántos pasos al día debes dar para bajar de peso?

De acuerdo con una serie de estudios, los pasos que debes caminar diariamente son diferentes según la edad, pues el cuerpo de cada individuo va cambiando conforme pasan los años. Asimismo, para mantenerte saludable y bajar de peso estos pasos deben ser extras al ejercicio y deporte, así como a la buena alimentación. 

Pasos diarios recomendados para niños

Los niños tienen muchísima energía e incluso los 10,000 pasos de los que tanto se habla suelen ser poco para ellos, por lo que se recomienda que sean de 13,000 a 15,000 pasos al día para que los niños tengan un estilo de vida saludable.

ejercicio
Foto: Pexels

Pasos diarios recomendados para adolescentes

Para los adolescentes los pasos diarios se reducen, por lo que se recomienda que sean de 10,000 a 11,000 pasos al día en una intensidad moderada para que el cuerpo se mantenga saludable.

salud
Foto: Pexels

Pasos diarios recomendados para adultos

En cuestión de los adultos suele ser más complicado tener actividad física, pero se recomienda de 7,500 a 10,000 pasos para tener un estilo de vida algo activo. Si tus pasos diarios son menos de 5,000 se considera que tu estilo de vida es sedentario, pero si das más de 12,000 pasos al día es un estilo de vida activo y así podrías bajar de peso fácilmente.

ejercicio
Foto: Pexels

Pasos diarios recomendados para adultos mayores

Para las personas mayores de 65 años se recomiendan mínimo 7,000 pasos diarios para que el cuerpo se mantenga saludable, sin embargo, si se realizan menos de 5,000 podría llevar a problemas de salud como riesgo por enfermedades cardiovasculares.

salud
Foto: Pexels

Te recomendamos llevar contigo un podómetro para que cuentes los pasos que das a diario y, si notas que caminas menos que lo recomendado para tu edad, es el momento perfecto para incrementar tu actividad física durante el día, bajar de peso y mantenerte saludable.