Belleza

Antienvejecimiento: Elimina fácilmente arrugas y manchas con aceite de semilla de tuna

Conoce los beneficios de este aceite
viernes, 18 de febrero de 2022 · 21:00

Si quieres un aceite que te ayude a cuidar tu piel mientras la hidrata, regenera y elimina arrugas, llegaste el lugar indicado, porque nosotros queremos hablarte de la semilla de tuna, un ingrediente natural que está lleno de beneficios antienvejecimiento para la piel y el cabello. Quizás es el producto que tu rutina de cuidado necesita en estos momentos.

¿Qué beneficios tiene el aceite de semilla de tuna?

Este aceite de origen natural contiene vitamina E, K, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que lo hacen perfecto para la piel, uñas y cabello. Ya que suele hidratar a profundidad, desinflamar y tonificar el rostro. Se cree que puede disminuir manchas, arrugas y ayuda a regenerar con mayor facilidad cicatrices o marcas.

Foto: Unsplash

De acuerdo con los expertos este aceite es rico en ácido linoleico el cual crear una barrera sana que mantiene la piel hidratada, evitando irritaciones, alteraciones en el PH o daños en la estructura del cutis.

Asimismo, tiene una consistencia ligera, es no comedogénico, así que no provoca acné, ni incrementa el cutis graso.  Además, resulta que es un producto de rápida absorción.

También ayuda en la reparación celular gracias a su contenido en fitoquímicos. Cabe señalar que la tuna es endémica de nuestro país por lo que el aceite de su semilla por lo general proviene de algún estado como Jalisco o Zacatecas.

Foto: Archivo

¿Cómo usar el aceite de semilla de tuna?

Te sugerimos que integres el aceite de semilla de tuna como parte de tu rutina de cuidado diario, puedes aplicar un par de gotas por las noches antes de dormir y dar un ligero masaje con piedra Gua sha o un rodillo de jade. En especial frótalo en las patas de gallo y las arrugas de la boca o papada. Pues te dará mayor firmeza e hidratación en estas zonas.

Leer también. Remedios naturales: ¿Cómo usar la vainilla para limpiar la casa y qué beneficios tiene?