SALUD

5 hábitos que la reina Isabel II ha hecho durante sus 95 años para nunca envejecer

La reina Isabel II se convirtió en la monarca más longeva de la historia británica.
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:00

El pasado 6 de febrero de 2022, la reina Isabel II cumplió 70 años en el trono de Inglaterra, convirtiéndose así en la monarca más longeva de la historia británica. Isabel Bowes-Lyon, el nombre real de la reina, actualmente tiene 95 años y sin duda se sigue viendo espectacular. Apenas hace unas semanas, la monarca comenzó a usar bastón para apoyarse en sus movimientos, por lo que aquí te revelaremos los hábitos que la reina Isabel II ha hecho durante toda su vida para nunca envejecer.

La salud de la reina Isabel II ha estado en boga durante los últimos días después de que la monarca resultara positiva a Covid-19, sin embargo, el palacio de Buckingham aseguró que la reina se encuentra con síntomas leves similares a los de un resfriado y que retomará su agenda la próxima semana.

¿Cuáles son los hábitos de la reina Isabel II?

No fuma ni toma alcohol

De acuerdo con el medio británico BBC, la reina Isabel II no fuma y tampoco toma alcohol en exceso, a pesar de que, cuando la monarca era joven, se acostumbraba a que las personas fumaran mucho o tomaran bebidas alcohólicas frecuentemente. Según el exsecretario de prensa de la reina Isabel II este mal hábito nunca le llamó la atención a la monarca e incluso es raro que tome más de una copa de alcohol.

reina isabel
Foto: AP

Alimentación saludable sin almidón

Uno de los hábitos fundamentales para la reina Isabel II es tener una alimentación saludable y balanceada, sin embargo, para la monarca es importante que la cena no tenga ningún elemento que contenga almidón como pastas, papas o arroz, de acuerdo con su antiguo cocinero Darren McGrady. La reina Isabel prefiere mantener un estilo de vida saludable con platillos sencillos como pollo con ensalada, por lo que nunca se ha caracterizado por los excesos en cuestión de comida.

reina isabel
Foto: AP

Ejercicio

A pesar de que la reina Isabel II tiene 95 años, sigue realizando actividades físicas para mantenerse saludable. Desde muy pequeña la monarca practica equitación e incluso, según su exsecretario de prensa, monta a caballo una o dos veces a la semana, camina y pasea a sus perros todos los días. Asimismo, no podemos negar la excelente condición física de la reina Isabel, pues actualmente podemos verla de pie por mucho tiempo durante sus eventos.

reina isabel
Foto: AP

Hábitos de sueño y descanso

Para una agenda tan apretada como la que tiene la reina Isabel, el descanso es primordial, pues la falta de descanso es de los principales factores que causan daños en la salud e incluso en la piel. De acuerdo con la BBC, la reina Isabel II duerme siete horas y siempre se despierta a las 7:30 a.m., un hábito que ha marcado toda su vida y que la monarca sigue conservando.

reina isabel
Foto: AP

Libre de estrés

A pesar de que sea la monarca de Inglaterra desde hace 70 años, la reina Isabel II sabe perfectamente que hay ciertos temas que no dependen de ella y decisiones en las que no puede tomar el control, por lo que opta por no estresarse. Su exsecretario de prensa aseguró: "No creo que la reina sufra estrés; puede enfadarse si algo sale mal, pero no tiene sentido estresarse".

reina isabel
Foto: AP

Sin duda la reina Isabel II luce espectacular a los 95 años y es debido a todos estos hábitos saludables que ha adoptado durante toda su vida.