Belleza

Antienvejecimiento: Mascarilla con cáscara de plátano y maicena para eliminar manchas o arrugas

Te contamos más sobre los beneficios de esta fruta sobre la piel
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 20:25

Para aparentar unos años menos, lucir un cutis terso suave y como de porcelana no es necesario gastar miles de pesos o ir al centro comercial, pues basta con abrir el refrigerador para preparar una eficaz crema casera para remover manchas y desvanecer arrugas o marcas de acné. Nosotros queremos compartirte la receta de una mascarilla muy simple hecha con cáscara de plátano, arroz y maicena, productos de origen natural eficaces para blanquear la piel. Solo sigue leyendo.

¿Cuáles son los beneficios del plátano sobre la piel?

El plátano es una fruta que contiene múltiples beneficios para el ser humano, puesto que es rica en minerales como como fósforo, zinc, calcio y magnesio. Además de vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C. Este último es uno de los ingredientes más usados en las cremas antiarrugas del mercado.  

La vitamina C ayuda en la regeneración celular y el antienvejecimiento porque tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno en la piel. Asimismo, humecta, suaviza y desvanece cicatrices, marcas o manchas.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer una mascarilla de plátano con maicena?

Preparar esta mascarilla es muy sencillo, solo debes conseguir los siguientes ingredientes: la cáscara de un plátano, cuatro cucharadas de arroz, dos tazas de agua, dos cucharadas de maicena, el jugo de medio limón y un frasco.

En una olla pon a hervir a fuego las dos tazas de agua con la cáscara del plátano (cortada en trocitos), agrega las cuatro cucharadas de arroz y deja que se integren todos los ingredientes, después de 10 minutos apaga la estufa.

Foto: Archivo

Luego lleva la mezcla a la licuadora, junto con el jugo de limón y tritura hasta formar una pasta homogénea. Después tienes que colarla y aplastar para recuperar todos los nutrientes. Vierte la maicena y revuelve hasta integrar perfectamente. Finalmente, deposita en el frasco y conserva en el refrigerador. De este modo te durará siete días.

Te sugerimos usarla siete días seguidos, aplica en todo tu rostro, de preferencia por las noches, deja secar y remueve con agua tibia pasados 30 minutos. No olvides hidratar y usar protector solar.