Wellness

Ejercicio: 6 beneficios para la salud de correr, trotar y caminar hacia atrás

Correr para atrás te pone en forma de una manera fácil y divertida
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:31

¿Habías escuchado sobre el retrorunning? Esta práctica deportiva cada vez está ganando más seguidores por los beneficios que le proporciona al cuerpo y la salud, además de ser un ejercicio que ayuda a mantenerte en forma de una manera fácil y divertida; conoce esta actividad física y descubre las ventajas de correr, trotar y caminar hacia atrás para tu bienestar.

Es probable que alguna vez hayas visto, en el gimnasio, parque o en la calle, a una persona que trota, camina o corre hacia atrás. Te preguntarás “¿por qué lo hace?” y la respuesta es muy sencilla: fortalece al cuerpo de una manera distinta, no sólo a tus músculos sino que tu estado de salud en general mejora. Es por eso que este ejercicio cada vez se añade más a las rutinas de entrenamiento, porque genera beneficios que otras actividades no te dan.

¿Qué significa retrorunning?

El retrorunning consiste en correr hacia atrás, con cierta velocidad e intensidad, sin que éstas sean muy altas en un inicio.

¿Qué músculos trabaja correr hacia atrás?

Este ejercicio fortalece y ejercita principalmente la parte de atrás de la pierna, los cuádriceps y los glúteos.

Foto: Instagram @retrorunning_

Beneficios de trotar, correr y caminar hacia atrás

-Incrementa fuerza y potencia: entrenar de esta forma es útil para mejorar la resistencia, de acuerdo con un artículo publicado en 2020 en The Journal of Strength and Conditioning Research.

-Reduce lesiones: si te gusta correr, pero quieres que tus piernas no sufran lesiones, opta por hacer retrorunning, actividad física que según especialistas evita que los músculos se dañen.

-Evita el daño en las rodillas: correr hacia atrás reduce la presión y el impacto que recibe esta parte del cuerpo.

Foto: Freepik

-Mejora tu función cardiorrespiratoria: un estudio publicado en International Journar of Sports Medicine refiere que respiras mucho mejor después de hacer retrorunning.

-Ayuda a mejorar el equilibrio: dado que es una actividad especial, correr hacia atrás te concentra al máximo para hacerlo adecuadamente, lo cual ayuda a que tu coordinación se vea beneficiada.

-Acelera el metabolismo: correr, trotar o caminar hacia atrás demanda más esfuerzo por lo que el cuerpo requiere de más energía para realizar este ejercicio.