SÉRUM FACIAL

Envejecimiento: Haz sérum con piedra de alumbre y vitamina E para quitar arrugas de la cara y cuello

Desvanece las arrugas fácil y rápido con este sérum facial.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:31

Entre los signos de envejecimiento más comunes están las arrugas de la cara, cuello y escote, pues después de los 25 a 30 años el cuerpo disminuye la producción de colágeno, generando líneas de expresión. Es por eso que en esta ocasión te mostraremos cómo hacer un sérum con piedra de alumbre y vitamina E para que obtengas todos los beneficios de estos ingredientes y quitar arrugas fácilmente.

Este sérum facial está hecho completamente con ingredientes naturales, sin embargo, es importante que -si tienes piel sensible- realices una prueba de alergia o lo consultes con tu dermatólogo para evitar reacciones contraproducentes. Así es que si quieres saber cómo rejuvenecer tu rostro fácil y rápido, este sérum es para ti. 

¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral conocido por ser una alternativa natural del desodorante, sin embargo, también tiene otros usos para tu rutina de belleza, ya que tiene propiedades astringentes, antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Lo mejor es que la piedra de alumbre puede ser utilizada por personas con piel sensible, ya que es hipoalergénica.

Además de su uso como desodorante natural, la piedra de alumbre sirve para:

  • Aliviar irritaciones de la piel
  • Eliminar puntos negros
  • Evitar rozaduras
  • Curar aftas o úlceras en la boca
  • Aliviar la piel tras el rasurado
  • Cicatrizar heridas
  • Tonificar la piel
  • Quitar arrugas
piedra de alumbre
Foto: Instagram @gota_cosmeticabotanica

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E en la piel?

La vitamina E es un poderoso antioxidante que tiene múltiples beneficios en la piel, pues incluso es de las mejores vitaminas para contrarrestar el envejecimiento. La vitamina E ayuda a proteger la piel de los radicales libres y del daño solar; además, es capaz de regenerar las células, por lo que quita arrugas y líneas de expresión y mejora el aspecto de la piel.

vitamina e
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un sérum con piedra de alumbre y vitamina E para quitar arrugas?

Si quieres desvanecer las arrugas de la cara, el cuello y el escote, este sérum será tu mejor aliado en tu rutina de belleza. 

Ingredientes:

  • Piedra de alumbre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cápsulas de vitamina E

Procedimiento:

Ralla la piedra de alumbre para obtener un polvo hasta obtener una pizca. En un recipiente agrega el aceite de oliva y la vitamina E; añade el polvo de la piedra de alumbre y revuelve perfectamente. Vierte en un gotero y ¡listo! Aplica dos o tres gotas en el rostro limpio, cuello y escote y da suaves masajes. Se recomienda que este sérum sea utilizado de noche para que obtengas todos los beneficios de la vitamina E y la piedra de alumbre mientras duermes

serum
Foto: Pexels

Con este sérum de piedra de alumbre y vitamina E notarás que las propiedades antioxidantes de estos ingredientes harán que las arrugas de tu cara, cuello y escote se desvanezcan.