Belleza

Piel de porcelana: Exfoliante casero con cáscara de aloe vera para eliminar manchas y arrugas

Te contamos más al respecto
viernes, 25 de febrero de 2022 · 20:53

Desvanecer manchas y arrugas del rostro nunca fue tan fácil, existen ingredientes de origen natural que te pueden ayudar a lograr este propósito. Se trata de la cáscara de aloe vera, pues aunque solemos ocupar solo el gel, resulta que su envoltura es altamente nutritiva y beneficiosa para la piel, así que no la tires, mejor úsala. Aquí te contamos cómo.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Esta planta es una de las favoritas de la herbolaria mexicana puesto que contiene múltiples beneficios, ya que es rica en vitaminas hidrosolubles como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido ascórbico (C), A y E. Además de minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, cinc.

Foto: Archivo

Por lo que esta planta es una gran aliada para la belleza y cosmética, pues es un hidratante natural, regenerador celular y antiséptico, que promueve la producción de colágeno en la piel, eliminando arrugas y manchas.

¿Cómo hacer un exfoliante casero con cáscara de aloe vera?

Para esta receta necesitarás: una penca de aloe vera o sábila, una cucharada de azúcar morena y dos cápsulas de vitamina E o una cucharada de aceite de oliva.

Comienza por lavar la penca de la sábila, después córtala por la mitad y extrae el gel de aloe vera. Ese lo podrás ocupar para otra mascarilla o úsalo en tu cabello. Luego parte en pedazos pequeños la cáscara.

Foto: Unsplash

Ahora en un recipiente mezcla la cucharada de azúcar con las dos cápsulas o la cucharada de aceite de oliva. Unta los pedazos de la cáscara de aloe vera con esta mezcla. Luego aplica estas sobre el rostro dando ligero masaje.

Finalmente deja reposar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia. No olvides hidratar tu rostro, este remedio casero lo puedes realizar una vez por semana.