Belleza

Antienvejecimiento: ¿Qué es el cepillado en seco y cómo usarlo para desvanecer arrugas y tener piel de porcelana?

Elimina las arrugas en la boca, ojos y frente; despídete de los signos de la edad
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:55

¿Conoces el cepillado en seco? ¿Sabías que con esta técnica puedes eliminar arrugas en la cara y desvanecer signos de la edad en todo el cuerpo? Es posible y tiene excelentes resultados para tu rostro y piel en general. El cepillado en seco cada vez tiene más presencia en las rutinas de belleza por todos los beneficios que ofrece; para algunos es el secreto de la eterna juventud. Si quieres saber más sobre este cepillado, quédate porqué te contaré qué es y lo que necesitas para hacerlo en casa. ¡No te pierdas de los detalles para lograr una piel de porcelana!

Al principio, el cepillado en seco se utilizaba únicamente para combatir la celulitis, sin embargo, los expertos en esta técnica comenzaron a recomendar su uso en otras partes del cuerpo, incluyendo la cara, debido a que estimula la regeneración de la piel, haciendo que luzca joven y con la textura adecuada. Eso sí, es importante que al realizar este cepillado se haga con cuidado, poco a poco y cada cierto tiempo, con la finalidad de que tu piel luzca maravillosa y no se dañe.

¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

Los principales beneficios del cepillado en seco en la piel son:

-Actúa como drenaje linfático, elimina toxinas y líquidos retenidos, mejorando el aspecto de la piel.

Foto: Pexels

-Favorece la regeneración de la piel porque elimina las células muertas; desvanece eficazmente arrugas y signos de la edad.

-Previene y combate la celulitis, al igual que las estrías.

-Mejora la circulación, por eso, algunos especialistas lo recomiendan para personas con várices.

¿Cuántas veces se hace el cepillado en seco?

Foto: Pexels

En un inicio el cepillado en seco se recomienda hacer 2 veces a la semana por 5 a 30 minutos. Conforme pasen los días y las semanas, puedes aumentar el tiempo. Si tu piel es sensible, usa el cepillado una vez a la semana, por 5 minutos y con una presión muy baja.

¿Cómo se hace el cepillado en seco en la cara?

Foto: Pexels

Primero, la herramienta adecuada: necesitas un cepillo con puntas redondeadas para que la exfoliación y eliminación de arrugas sea efectiva; también debe ser de cerdas naturales para que deje la piel suave, sin lastimarla. Ahora bien, la forma correcta para hacer cepillado en seco en la cara es la siguiente: hazlo por las mañanas, antes de lavarte la cara; comienza en el centro del cuello y sube hasta tu mandíbula, recorre tus mejillas suavemente y sube a la frente; los movimientos deben ser suaves y circulares; el cepillado facial no debe durar más de 3 minutos.

El cepillado en seco te ayudará a lucir más joven y a eliminar esas molestas arrugas en la boca, frente, ojos y rostro en general. ¡Atrévete a probarlo!