ENVEJECIMIENTO

Estudio revela los alimentos y la vitamina perfecta para quitar arrugas FÁCIL y RÁPIDO

Descubre cuáles son los alimentos perfectos para quitar arrugas y lucir una piel más joven.
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:13

Un reciente estudio publicado en el portal Nature Aging reveló que hay una vitamina perfecta para quitar arrugas y que está presente en muchos alimentos, por lo que tan sólo con tener una dieta balanceada podrás rejuvenecer el rostro fácil y rápido.

El artículo publicado por Sarah DeWeerdt asegura que, si bien las cremas antiarrugas con vitaminas funcionan, el efecto antiedad es más rápido si se consumen directamente a través de alimentos saludables.

¿Cuál es la mejor vitamina para quitar arrugas?

En el estudio llamado The edible skincare diet se revela que la mejor vitamina para quitar arrugas y lucir una piel mucho más joven es la vitamina C, pues es capaz de producir fibroblastos, los cuales promueven la producción de colágeno y mejoran el aspecto de la piel. Sin embargo, también las vitaminas D y E son excelentes componentes para quitar arrugas, ya que tienen carotenoides que previenen el envejecimiento.

vitamina c
Foto: Pexels

¿Qué alimentos son ricos en vitamina C?

Para quitar arrugas de una manera fácil y rápida lo mejor será tener una alimentación balanceada, pero alta en vitamina C. En un estudio llamado Ingesta de nutrientes dietéticos y apariencia de envejecimiento de la piel entre mujeres estadounidenses de mediana edad se demostró que más de cuatro mil mujeres de Estados Unidos mostraron una apariencia más joven en la piel por consumir vitamina C y ácido linoléico de nueces, semillas y aceites vegetales.

vitaminas
Foto: Pexels

Asimismo, en otro estudio se reveló que los vegetales de color amarillo y verde son la mejor opción para consumir vitamina C y quitar arrugas de la piel. Te recomendamos que tu alimentación tenga grandes cantidades de verduras como pimientos, brócoli, espinaca, calabaza, apio, etc.