REMEDIOS NATURALES

Antiedad: Haz un tratamiento efecto bótox con clavo de olor y harina para retrasar el envejecimiento

Esta mascarilla te ayudará a eliminar arrugas, líneas de expresión y flacidez.
martes, 1 de marzo de 2022 · 12:43

Conforme va pasando la edad, los activos antiedad del cuerpo se van perdiendo, ocasionando arrugas, líneas de expresión y flacidez. Afortunadamente, hay tratamientos naturales que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento y eliminar estos signos de la edad. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla efecto bótox con clavo de olor y harina que te ayudará a rejuvenecer el rostro en poco tiempo.

Esta mascarilla está hecha de ingredientes completamente naturales, sin embargo, es importante que realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo, ya que algunos componentes podrían causar irritación si eres de piel sensible.

¿Cuáles son los beneficios del clavo de olor en la piel?

El clavo de olor es un ingrediente muy utilizado en los remedios naturales, pues ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a que es rico en antioxidantes. Asimismo, estas propiedades lo hacen eficaz para disminuir arrugas, líneas de expresión y flacidez. Además, el clavo de olor es antiséptico y antiinflamatorio.

clavo de olor
Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la harina en la piel?

La harina tiene propiedades exfoliantes, regeneradoras y despigmentantes, por lo que es un ingrediente muy beneficioso para el cuidado de la piel, ya que te ayudará a regenerar las células, eliminar manchas, desvanecer arrugas y prevenir sequedad. 

harina
Foto: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla efecto bótox con clavo de olor?

De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, con este tratamiento efecto bótox puedes rejuvenecer y retrasar el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de clavo de olor molido
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina

Procedimiento:

En una olla vierte el agua y mezcla con el clavo de olor; pon a hervir los ingredientes durante unos minutos y retira de la olla. Agrega la vainilla, el aceite y la harina mientras la mezcla está caliente. Revuelve perfectamente hasta que ya no haya grumos y deja enfriar.

Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y haz movimientos circulares; puedes hacer un masaje facial si así lo deseas. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia y, posteriormente, agua fría. Asimismo, puedes aplicar tu crema hidratante favorita y tu protector solar.

Con este tratamiento efecto bótox, notarás cómo el clavo de olor y la harina te dan todos sus beneficios para que puedas retrasar el envejecimiento y los signos propios de la edad.